Certamen de belleza tras las rejas


Tacones altos, vestidos de fantasí­a y de noche, maquillaje y la pasarela. Pareciera un show de modas al estilo Parí­s o Nueva York, pero la realidad es otra. Durante la celebración del Dí­a del Recluso a nivel nacional, todos los centros carcelarios del paí­s realizaron actividades para conmemorar esta fecha, y dentro de las mismas en la prisión para mujeres «Santa Teresita» de la zona 18, se llevó a cabo un certamen de belleza en donde hubo fiesta, emoción y la participación de varias reclusas que deseaban llevarse la corona de «Miss Prisión Santa Teresita».

Carlos Duarte
lahora@lahora.com.gt

Durante el concurso, las participantes modelaron trajes de fantasí­a confeccionados por ellas mismas al igual que en traje de baño y de noche. También demostraron sus aptitudes artí­sticas en bailes, coreografí­as, y demás.

Por un momento la población de reclusas se olvidó de que se encontraban purgando una condena. Por un momento con la emoción y el apoyo a las candidatas favoritas de cada una de las presidiarias, se olvidaron las penas y los sufrimientos de estar confinadas a una celda de tres paredes y una reja. Por un momento las mujeres de Santa Teresita se dedicaron a hacer lo mejor que hace una mujer: ser bella y celebrarlo junto a las demás.

1

Una de las reclusas modela su traje de fantasí­a durante el certamen de belleza organizado en la Prisión para Mujeres Santa Teresa zona 18.

2

Las reclusas confeccionaron ellas mismas sus trajes de fantasí­a, y en la mayorí­a de casos, tardaron cerca de un mes en finalizarlos, ya que los materiales les fueron ingresados de poco en poco a la cárcel.

3

Guardias penitenciarios ven el certamen mientras vigilan el perí­metro de las instalaciones.

4

Durante la actividad las reclusas mostraron sus aptitudes mientras modelaron trajes de fantasí­a, de noche y de baño.

5

La población de reclusas de la prisión se desbordó en su totalidad para asistir a ver el certamen y apoyar a cada una de sus favoritas.

6

La manufactura de pompones de diversos colores fue hecha por las presidiarias para apoyar a cada candidata, y cada color identifica a qué sector pertenece cada una.

7

Las candidatas mostraron su versatilidad y talento en coreografí­as y bailes.

8

El apoyo a las favoritas de cada sector fue incondicional.

9

Un guardia penitenciario admira el vestido de una de las integrantes de un grupo de baile, previo a su actuación.