A pesar que la Comisión de Postulación tenía programada la recepción de vetos en contra de los candidatos para la elección de Fiscal General del Ministerio Público (MP), las oficinas que reciben los expedientes se encontraban vacías.
ecoronado@lahora.com.gt
El cronograma de actividades de la Comisión de Postulación establecía que del 12 al 23 de marzo cualquier persona plenamente identificada podría realizar señalamientos en contra de aquellos aspirantes que no consideren adecuados, siempre que los mismos se encuentren debidamente fundamentados. Ayer se recibieron dos vetos en contra de íngel Comte Cojulún y Byron Renato Durán.
Pero este fin de semana al parecer las organizaciones de la Sociedad Civil tendrán que esperar hasta el próximo lunes, para poder señalar a cualquier profesional que tenga una tacha moral. Varias organizaciones desde ayer estaban reunidas para convocar a todas las personas que consideren necesario tachar a cualquiera de los 29 candidatos para que se acerquen a la Corte Suprema de Justicia, sin embargo ésta no estaba atendiendo.