La Selección catracha necesita los tres puntos hoy en San Salvador donde los locales buscan cerrar las eliminatorias con honor. Los ticos van a Estados Unidos.

Sin más aspiración que tener un buen cierre del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, El Salvador recibirá hoy en San Salvador a una Honduras que necesita el triunfo para soñar con la clasificación directa al Mundial de Sudáfrica-2010.
El cotejo se jugará en el estadio Cuscatlán de San Salvador y será dirigido por una terna de Estados Unidos comandada por el central Ricardo Salazar y con Thomas Supple y Chris Strickland como líneas. En el encuentro de ida, el pasado 10 de junio, Honduras, con un gol de Carlos Pavón, ganó 1-0 en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula.
A pesar de que no tendrán ninguna presión, el capitán de la selecta cuscatleca, Ramón Sánchez, declaró que «no les vamos a permitir que nos ganen en casa». El técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, declaró que «el partido es difícil, ya que El Salvador es una selección conjuntada, que juega muy bien».
«Todos queremos ir al Mundial. Tenemos un compromiso social y profesional con la afición de Honduras», subrayó. La aspiración catracha también está supeditada a lo que pueda hacer la selección de Costa Rica ante Estados Unidos.
TICOS
Costa Rica se jugará su pase al Mundial de Sudáfrica-2010 hoy en Washington, cuando visite en el estadio Robert Kennedy al ya clasificado Estados Unidos en la última fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.
La selección tica está a las puertas de su Tercer Mundial consecutivo y el cuarto de su historia, pero para asegurar el objetivo deberá acabar con una sequía de 24 años sin ganar en tierras estadounidenses por eliminatorias. Costa Rica llega a esta última fecha en el tercer lugar de las posiciones, con 15 puntos, detrás de los ya clasificados Estados Unidos (19) y México (18), y con dos unidades de ventaja sobre Honduras (13).
El último triunfo costarricense de visitante en Estados Unidos fue en 1985, en las eliminatorias hacia el Mundial de México-1986.
«Traeremos la clasificación. Lo vamos a lograr», aseguró a la prensa el atacante Rolando Fonseca, el goleador histórico de Costa Rica con 47 dianas, que regresó al seleccionado a sus 35 años llamado por el nuevo DT. Un revés o un empate ante Estados Unidos y una victoria de Honduras de visita ante El Salvador enviarían al combinado tico al repechaje, cuyos partidos se disputarán el 14 y 18 de noviembre.
El Salvador – Honduras
Estados Unidos – Costa Rica
Trinidad y Tobago – México
Todos los partidos a las 18:05