El candidato a la alcaldía metropolitana por la Gran Alianza Nacional (Gana), Roberto González, enfrentó algunas dificultades para ingresar a la Central de Mayoreo ubicada en la zona 12 capitalina para conocer las necesidades que enfrentan los vendedores.
ehernandez@lahora.com.gt
González acudió a ese importante centro de comercio la tarde de ayer con el fin de dialogar con los vendedores, pero agentes de la Policía Municipal trataron de impedirle ingresar, negándole la instalación de afiches, calcomanías, vallas y sonido, siendo este un lugar público.
Al conocer de la situación los vendedores sumamente molestos le brindaron todo el apoyo e impidieron que los agentes le vedaran el ingreso, por lo que realizó su recorrido y les ofreció mejorar las condiciones en las que actualmente realizan sus actividades comerciales, principalmente en lo que respecta a la venta de verduras, frutas y otros productos de primera necesidad.
Al ser consultada al respecto la vocera de la municipalidad metropolitana, María José Salas, negó el incidente indicando que el candidato ingresó acompañado de una banda musical con alto volumen y que le fue entregado un reglamento de normas internas de ese centro de comercio para que las conociera, indicando que al retirarse dejó una gran cantidad de basura que fue retirada por personal de la comuna.
La funcionaria municipal agregó que en ninguna instalación que dependa de la comuna se puede negar el ingreso a personas particulares o candidatos, pues tomando en cuenta que actualmente se encuentran en plena campaña política, solamente se les pide respetar las normas establecidas y mantener el orden y ornato.
El candidato González ha recorrido desde la fecha en que se convocó a elecciones generales, la mayoría de colonias y mercados de la ciudad capital con la intención de conocer los principales problemas que afronta la población, incluso debajo de la lluvia, indicando que su interés es solucionar las situaciones que actualmente enfrentan.
En lo que respecta a seguridad, el candidato González manifiesta que esta se obtendrá de manera coordinada con las autoridades del gobierno central y municipales.