Cementos Progreso y F. Carlos F. Novella realizan donación para damnificados


eco_2

Se hizo entrega de medicamentos valorados en más de Q200 mil para los damnificados por el terremoto del pasado 7 de noviembre, que afecto principalmente al departamento de San Marcos

REDACCIÓN EMPRESARIAL
larevalo@lahora.com.gt

Cementos Progreso y Fundación Carlos F. Novella hicieron entrega oficial de una donación de medicamentos a la Jefatura de Área de Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

La donación de medicamentos incluye antibióticos como 8 mil cápsulas de amoxicilina; 4 mil tabletas de ampicilina; 8 mil tabletas de cefadroxilo y 10 mil tabletas de ciproflocsacina.  También se incluyeron antibióticos para niños como 500 frascos de cefadroxilo en suspensión y 200 frascos de cefaclor en supensión.

La donación cuenta con analgésicos y antinflamatorios como 33 mil tabletas de acetaminofén, 14 mil tabletas de diclofenaco; 35 mil tabletas de ibuprofen y mil frascos de acetaminofén jarabe. 

Asimismo fueron donados desparasitantes que incluyen 2 mil tabletas de timidazol; antihistamínicos divididos en 3 mil tabletas  deloratadina y 150 frascos de loratadina en jarabe; varios antitusivos como 300 frascos de ambroxol en jarabe, 300 frascos de bromhexina en jarabe y 200 frascos salbutamol en  jarabe.

También se incluyeron medicamentos de uso externo como medicamentos dermatológicos que incluyen 400 tubos de cremas combinadas.

El objetivo de la donación es que los medicamentos sean empleados para cubrir las necesidades de salud que se presentan en la emergencia del hospital, como consecuencias del sismo del 7 de noviembre.  Los padecimientos presentados se deben a la falta de agua potable que genera enfermedades diarreica,  hacinamiento y condiciones insalubres que generan enfermedades respiratorias e infecciones dermatológicas, así como condiciones climatológicas de la temporada para personas que sufren embates por pérdidas de vivienda que generan enfermedades respiratorias, afirmó Cecilia Dougherty, presidenta de Fundación Carlos F. Novella.

Entre los municipios beneficiados con la ayuda social se pueden mencionar a San Marcos, San Pedro, San Cristóbal Cuchu, Palo Gordo, Tumbador, La Reforma, El Quetzal, San Antonio Sacatepéquez, Tejutla y Nuevo Progreso. La cantidad de habitantes de estos municipios suma aproximadamente un millón personas, es por ello que toda la ayuda que pueda ofrecerse será de gran beneficio para dichas comunidades, mencionó Erick Zepeda, gerente de desarrollo sostenible de Cementos Progreso.