Celtics, Wizards y Bobcats consiguen buenos saldos


Los Boston Celtics, Washington Wizards y Charlotte Bobcats aprovecharon el «viernes negro» en Estados Unidos para conseguir buenos saldos en el casillero de las victorias en el campeonato de la NBA.


Un dí­a después del Thanksgiving (Dí­a de Acción de Gracias) los compradores se vuelcan en masa a las tiendas para aprovechar las rebajas de precios en el llamado «viernes negro», y eso fue lo que hicieron Celtics, Wizards y Bobcats para vencer a sus respectivos rivales de Toronto, Miami y Cleveland.

En Boston, Ray Allen, Paul Pierce y Kendrick Perkins estuvieron espléndidos y con 20 puntos el primero y 18 per cápita los dos segundos guiaron a los Celtics a un triunfo de 116-103 ante Toronto Raptors.

En Miami, Antawn Jamison anotó 24 cartones y Nick Young 22 y la defensa de los Washington Wizards encontró la forma de neutralizar al canastero Dwyane Wade, para superar a Miami Heat 94-84 por primera vez en siete partidos.

Jamison, jugando por vez primera en esta campaña ante el Heat después de perderse los dos primeros encuentros por una lesión en el hombro, llegó a los 16.000 puntos anotados en su carrera en la NBA.

Los Bobcats consiguieron su tercer triunfo seguido luego de parar una cadena de siete derrotas. Wallace, que encestó 9 de 14 tiros de campo, superó a James varias veces en el uno contra uno en la posición de poste.

Pese a todo, James se fue con 25 cartones, pero O»Neal sólo aportó 11 unidades y 8 tablas.

En Houston, Tim Duncan y Antonio McDyess sacaron juego de doble-dobles y el base francés Tony Parker aportó 19 puntos y siete asistencias, para que los San Antonio Spurs consiguieran su primera victoria de la temporada en cinco juegos en la carretera al vencer 92-84 a los Houston Rockets.