Celtics siguen calientes


Kobe Bryant, de los Lakers de Los íngeles. FOTO LA HORA: AFP KEVORK DJANSEZIAN

Los Boston Celtics continuaron calientes en este inicio de temporada de la NBA al vencer a los Filadelfia 76ers y los Miami Heat cedieron su primer partido después de tres victorias seguidas ante los Phoenix Suns.


El alero Paul Pierce y Rasheed Wallace fueron los causantes de la derrota de los chicos de Filadelfia 105-74 al encestar 21 y 20 puntos, respectivamente, para que el conjunto bostoniano continuara invicto con 5-0.

La victoria en esta ocasión no recibió el apoyo usual de los astros Kevin Garnett y Ray Allen, los otros miembros junto a Pierce del conocido grupo de los «Tres Grandes» de Boston.

Allen encestó sus primeros puntos en el tercer cuarto y Garnett solamente tres tantos, mientras que por los Sixers Andre Iguadola fue el mejor con 17 cartones.

En Miami, los anfitriones Heat, que comandan la División Sureste de la Conferencia Este, cayeron 104 por 96 frente a los Phoenix Suns (4-0), lí­deres de la División Pací­fico de la Conferencia Oeste.

El mejor hombre por los imbatibles Suns fue el armador canadiense Steve Nash, quien se desbordó con 30 puntos y ocho asistencias, seguido por el centro Amare Stoudemire, que totalizó 16 con 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

Por los Heat destacaron su astro Dwyane Wade, con 23 unidades, y Quentin Richardson, con 18.

En Cleveland, el astro LeBron James encestó 27 puntos y el gigantón Shaquille O»Neal 21, para ambos encaminar a los Cleveland en una victoria sobre los Washington Wizards de 102 a 90.

Esta fue la tercera victoria consecutiva del conjunto de Ohio luego de perder el dí­a inaugural ante los Celtics.

Por los Cavaliers también aportaron al triunfo Mo Williams, con 15 tantos, y Daniel Gibson, con 14, mientras que por el quinteto capitalino sobresalieron Caron Butler y Gilbert Arenas, con 22 cada uno.

O»Neal, quien llegó a los Cavaliers antes de comenzar la temporada regular, aportó ocho rebotes.

En Indianápolis, los visitantes Denver Nuggets se apoyaron en su estelar alero Carmelo Anthony y el armador Chauncey Billops para derrotar por 111 a 93 a los Indiana Pacers.

Anthony se desbordó con 25 puntos y Billups con 24, mientras que su compañero el brasileño Nené Hilario terminaba con 16 y 11 balones recuperados debajo de los tableros.

Los Nuggets llevan un paso impresionante con balance de 4-0 por primera vez en un inicio de temporada desde la campaña de 1985-86.

El ex «nugget» Dahntay Jones lideró a los Pacers en el marcador personal con 20 cartones, seguido de Danny Granger con 18.

En otro resultado, los Pistons de Detroit derrotaron a los campeones de la Conferencia Oeste, los Magic de Orlando, con marcador de 85-80.