Celtics imponen defensa


Kevin Garnett (#5) de los Celtics más que arrollador con los Pistons.

Los Boston Celtics le aplicaron a los Detroit Pistons su misma medicina defensiva para derrotarles anoche en el campeonato de la NBA, mientras que Los Angeles Lakers acudieron a su fórmula B-B para arrollar a los Minnesota Timberwolves.


Los Celtics son el único lí­der divisional que los Pistons no han podido vencer esta temporada y, maltratados por 22 puntos de Kevin Garnett y 20 de Paul Pierce, cayeron derrotado 86-78 ante Boston.

Los Celtics, punteros de la División Atlántica, firmaron ahora su décima victoria consecutiva.

La victoria fue la tercera consecutiva de los Celtics sobre los Pistons en esta campaña y les aseguró ganar la serie particular por segundo año seguido.

Detroit tení­a marca de 5-0 con los otros lí­deres divisionales, habiendo vencido a Cleveland, Orlando, San Antonio, Denver y Los Angeles Lakers.

Rodney Stuckey y Allen Iverson encabezaron a Detroit con 19 cartones per cápita. Iverson rebasó a Charles Barkley para avanzar a la plaza 16 de los máximos anotadores de todos los tiempos.

En Minneápolis, los Lakers se apoyaron en 30 puntos de su astro Kobe Bryant y 27 cartones y 15 rebotes del centro Andrew Bynum para doblegar 132-119 a los Minnesota Timberwolves.

El español Pau Gasol aportó 21 cartones y 9 tablas para que los Lakers archivaran su 36 victoria de la campaña.

Luego de una imprecisa primera mitad, los Lakers encontraron su punterí­a y machacaron con sus cortinas y tiros a distancia a una desorganizada defensiva de los Wolves.

Minnesota tuvo en Al Jefferson y Randy Foye a sus mejores hombres, con 30 puntos y 13 rebotes el primero y 25 tantos el segundo.

En Salt Lake City, Deron Williams consiguió su vigésimo doble-doble para guiar a los Utah Jazz a una victoria de 110-90 ante los Oklahoma City Thunder.

Williams colaboró con 24 puntos y 12 asistencias, nueve de ellas en la segunda mitad, cuando Utah quebró el marcador en el tercer cuarto, que se llevó 31-24. Kevin Durant lideró a los Thunder con 29 puntos.

En Cleveland, los Cavaliers pasaron trabajo para doblegar la resistencia de Los Angeles Clippers y vencer 112-95, liderados por 25 puntos de LeBron James y 20 de Zydrunas Ilgauskas, quien regresó de una fractura de tobillo izquierdo.

El base novato Eric Gordon coleccionó 27 tantos y siete tablas para los Clippers, que han perdido cuatro partidos en fila.

En Toronto, el dominicano Charlie Villanueva brilló con 26 tantos y 13 rebotes para que los Milwaukee Bucks doblegaran 96-85 a los Toronto Raptors.

En Atlanta, el All-Star Joe Johnson y el armador Mike Bibby redescubrieron su punterí­a de campo y con 29 cartones el primero y 20 el segundo ayudaron a los Hawks a doblegar 105-88 a los New Jersey Nets.

Flip Murray marcó 23 puntos y Marvin Williams 16 unidades y 11 recuperaciones para Atlanta, que cortó una racha de cuatro derrotas seguidas.

En Indianápolis, Mike Dunleavy anotó 30 puntos, Danny Granger 19 y Troy Murphy 19 tantos y 12 rebotes, y los Pacers hundieron al Miami Heat 114-103, para archivar su séptimo éxito en ruta.

El base de Miami, Dwyane Wade, que entró al juego como lí­der anotador de la NBA con 28,5 puntos por juego, finalizó el partido con 24 tantos.

En Filadelfia, André Iguodala y Willie Green aportaron 20 cartones cada uno para liderar a los Filadelfia 76ers a una victoria de 104-94 ante los Washington Wizards.