Los Boston Celtics le aplicaron a los Detroit Pistons su misma medicina defensiva para derrotarles anoche en el campeonato de la NBA, mientras que Los Angeles Lakers acudieron a su fórmula B-B para arrollar a los Minnesota Timberwolves.
Los Celtics son el único líder divisional que los Pistons no han podido vencer esta temporada y, maltratados por 22 puntos de Kevin Garnett y 20 de Paul Pierce, cayeron derrotado 86-78 ante Boston.
Los Celtics, punteros de la División Atlántica, firmaron ahora su décima victoria consecutiva.
La victoria fue la tercera consecutiva de los Celtics sobre los Pistons en esta campaña y les aseguró ganar la serie particular por segundo año seguido.
Detroit tenía marca de 5-0 con los otros líderes divisionales, habiendo vencido a Cleveland, Orlando, San Antonio, Denver y Los Angeles Lakers.
Rodney Stuckey y Allen Iverson encabezaron a Detroit con 19 cartones per cápita. Iverson rebasó a Charles Barkley para avanzar a la plaza 16 de los máximos anotadores de todos los tiempos.
En Minneápolis, los Lakers se apoyaron en 30 puntos de su astro Kobe Bryant y 27 cartones y 15 rebotes del centro Andrew Bynum para doblegar 132-119 a los Minnesota Timberwolves.
El español Pau Gasol aportó 21 cartones y 9 tablas para que los Lakers archivaran su 36 victoria de la campaña.
Luego de una imprecisa primera mitad, los Lakers encontraron su puntería y machacaron con sus cortinas y tiros a distancia a una desorganizada defensiva de los Wolves.
Minnesota tuvo en Al Jefferson y Randy Foye a sus mejores hombres, con 30 puntos y 13 rebotes el primero y 25 tantos el segundo.
En Salt Lake City, Deron Williams consiguió su vigésimo doble-doble para guiar a los Utah Jazz a una victoria de 110-90 ante los Oklahoma City Thunder.
Williams colaboró con 24 puntos y 12 asistencias, nueve de ellas en la segunda mitad, cuando Utah quebró el marcador en el tercer cuarto, que se llevó 31-24. Kevin Durant lideró a los Thunder con 29 puntos.
En Cleveland, los Cavaliers pasaron trabajo para doblegar la resistencia de Los Angeles Clippers y vencer 112-95, liderados por 25 puntos de LeBron James y 20 de Zydrunas Ilgauskas, quien regresó de una fractura de tobillo izquierdo.
El base novato Eric Gordon coleccionó 27 tantos y siete tablas para los Clippers, que han perdido cuatro partidos en fila.
En Toronto, el dominicano Charlie Villanueva brilló con 26 tantos y 13 rebotes para que los Milwaukee Bucks doblegaran 96-85 a los Toronto Raptors.
En Atlanta, el All-Star Joe Johnson y el armador Mike Bibby redescubrieron su puntería de campo y con 29 cartones el primero y 20 el segundo ayudaron a los Hawks a doblegar 105-88 a los New Jersey Nets.
Flip Murray marcó 23 puntos y Marvin Williams 16 unidades y 11 recuperaciones para Atlanta, que cortó una racha de cuatro derrotas seguidas.
En Indianápolis, Mike Dunleavy anotó 30 puntos, Danny Granger 19 y Troy Murphy 19 tantos y 12 rebotes, y los Pacers hundieron al Miami Heat 114-103, para archivar su séptimo éxito en ruta.
El base de Miami, Dwyane Wade, que entró al juego como líder anotador de la NBA con 28,5 puntos por juego, finalizó el partido con 24 tantos.
En Filadelfia, André Iguodala y Willie Green aportaron 20 cartones cada uno para liderar a los Filadelfia 76ers a una victoria de 104-94 ante los Washington Wizards.