Celebran la 15 edición del McDía Feliz por los Niños


eco_1

El doctor Aldo Castañeda, reconocido por su amplia trayectoria en la medicina y la proyección social, vendió esta mañana la primera Big Mac en el 15 aniversario del McDía Feliz por los Niños, la actividad que realizan anualmente los restaurantes McDonald’s en Guatemala para recaudar los fondos que financiarán proyectos de asistencia social.

REDACCIÓN EMPRESARIAL
lahora@lahora.com.gt

En el restaurante McDonald’s Utatlán, en la zona 11 capitalina, el doctor Castañeda vendió los primeros cinco Big Mac, el producto líder de la cadena de restaurantes de los arcos dorados.

Momentos después inició la venta del producto en los restaurantes de McDonald’s de todo el país, en donde se encuentran artistas, presentadores de televisión, deportistas y reconocidas personalidades que apoyan el evento.

Como es tradición, McDonald’s donará la venta total de Big Mac de ese día a la Fundación Infantil Ronald McDonald, la cual destinará los fondos recaudados a proyectos sociales con un gran impacto en el país.

Se espera que miles de personas acudan hoy a los restaurantes para colaborar con la causa que ha unido ya durante varios años a amigos y familias guatemaltecas solidarias.

El McDía Feliz se realizó por primera vez en Guatemala en 1999, por lo que celebra en esta edición 15 años de “convertir Big Mac en sonrisas”.

A través de la Fundación Infantil Ronald McDonald se ha creado un impacto positivo e inmediato en la vida de más de 100 mil niños y sus familias, según detalla un comunicado de la empresa.

La Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala crea, busca y apoya programas que beneficien directamente la salud y bienestar de niños guatemaltecos.

ASISTENCIA
¿A DÓNDE VAN LOS FONDOS?

Los recursos que resulten de la venta de los Big Mac se dirigirán a las siguientes causas:

* Funcionamiento y mantenimiento de las tres Casas Ronald McDonald. Guatemala cuenta con 3 Casas Ronald McDonald que son un “hogar  lejos del hogar” para familias  de escasos  recursos del interior del país que traen a sus hijos a recibir atención médica en la Ciudad Capital.

* Construcción de viviendas para familias de escasos recursos por medio de Techo. Parte de los fondos recaudados este año se utilizará para la construcción de 300 casas que proveerán un hogar digno a familias en extrema pobreza en distintas áreas del Pals.

* Operaciones de corazón a niños. Se continuará ayudando a niños de escasos recursos con problemas cardiacos. Este año se destinará parte de los fondos para la realización de cirugías de corazón a niños

* Apoyo a programas para combatir la desnutrición con Visión Mundial. Este año la Fundación Infantil Ronald McDonald apoyará programas para combatir la desnutrición con Visión Mundial.

* Remodelación y continuar con el funcionamiento de la Sala Familiar Unicar. la Fundación Infantil Ronald McDonald realizará la remodelación de la Sala Familiar Unicar y continuará con su funcionamiento.

“Queremos agradecer a todas las personas que año con año han colaborado en el McDía Feliz por los Niños, lo que nos permite celebrar 15 años de convertir Big Mac en sonrisas. El McDía Feliz en Guatemala es el más exitoso a nivel mundial y es reflejo del buen corazón de los guatemaltecos que con alegría y entusiasmo contribuyen a cambiar y mejorar la vida de miles de niños”.
Yolanda Fernández de Cofiño
Presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala, durante la presentación de la actividad.