La Gremial de Minas, Canteras y Procesadoras (Gremicap) extendió un saludo a los trabajadores del sector de la minería que hoy celebran su día.
lahora@lahora.com.gt
«En el Día de San Lorenzo, Patrono de la Minería, la Gremicap quiere extender un cordial y fraterno saludo a todos los trabajadores del país que día a día laboran en esta industria fundamental del país», refiere un comunicado de Gremicap.
«No es para menos, este legítimo orgullo además debemos sentirlo y compartirlo todos los guatemaltecos. Guatemala es un país con un enorme potencial para desarrollar su sector de minas y canteras», añade la publicación.
A la fecha, más de 100 mil guatemaltecos se benefician con empleos directos e indirectos provenientes del sector de minas y canteras.
«Gracias a los empleos, miles de familias prosperan y hacen realidad todos sus anhelos y sueños, personales y familiares por medio de sus salarios y de los programas de responsabilidad social que las empresas del sector impulsan. El Estado, por su parte, capta importantes recursos financieros para invertirlos en obras de beneficio para la población», concluye el comunicado.