Celebran armada australiana


inter28_3

El príncipe Enrique habló y estrechó manos el sábado con una multitud que lo vitoreaba frente a la bahía de Sídney al tiempo que miles de personas celebraban el centenario de la primera visita de la Armada australiana al puerto de la ciudad.

Por KRISTEN GELINEAU SYDNEY / Agencia AP

Enrique se movía con frenesí entre la creciente multitud en el área de The Rocks en el centro de Sídney, con la que habló, estrechó manos y saludó a los que estaban más lejos.

Decenas de cámaras y teléfonos celulares captaron al príncipe de 29 años en su única reunión con el público durante su primera visita a Australia en representación oficial de su abuela, la reina Isabel II.

El cuarto en la línea sucesoria al trono pasó anteriormente frente a la Opera de Sídney a bordo del buque militar australiano Leeuwin, uno de decenas de navíos de guerra de 17 países fondeados el fin de semana en la bahía para participar en una revista de la flota internacional.

La revista, un desfile de barcos de guerra, conmemora la llegada de la primera Real Armada Australiana hace un siglo.

Tras un saludo de 100 salvas, la gobernadora general Quentin Bryce, que también representa a la reina, jefa de estado de Australia, se sumó a Enrique en el Leeuwin para pasar revista a la flota internacional, integrada por buques de varios países.