Celebra regreso de Parker con victoria


Iverson pidió disculpas por su ausencia tras salir de la banca y ayudar a los Pistons en la derrota de los Bucks.

Los San Antonio Spurs celebraron con un triunfo el regreso del armador francés de la lista de lesionados, mientras que el alero Allen Iverson pidió disculpas por su ausencia a un entrenamiento ayudando a los Detroit Pistons a vencer a los Milwaukee Bucks.


Parker, quien se perdió los últimos nueve partidos por una lesión de tobillo izquierdo, salió de la banca al inicio del segundo cuarto para cerrar con 15 puntos y siete asistencias en 17 minutos en la cancha, y colaborar al triunfo de los Spurs sobre Memphis Grizzlies, con pizarra de 109-98.

Seis jugadores de San Antonio terminaron con dobles dí­gitos, liderados por Roger Mason, con 20 cartones, 14 de ellos en el tercer cuarto, mientras el argentino Manu Ginóbili aportó 14 unidades y el centro Tim Duncan 11 puntos y 12 tablas.

Por Memphis, O.J. Mayo destacó con 32 puntos, en tanto Rudy Gay añadió 26 cartones y el novato español Marc Gasol cerró con 12 unidades.

En Detroit, el base Allen Iverson pidió disculpas al equipo por ausentarse a unas prácticas el jueves, Dí­a de Acción de Gracias, y lo hizo saliendo de la banca para anotar 17 cartones y siete asistencias y ayudar a los Pistons a derrotar 107-97 a los Milwaukee Bucks.

«Primero que todo, no tengo excusas», dijo Iverson este viernes. «Me disculpo con mis compañeros y también con la dirección del equipo, la organización y los fanáticos».

Iverson, de 33 años, fue uno de los varios jugadores de los Pistons que protestaron porque el técnico Mike Curry ordenó entrenar la tarde de un dí­a feriado, luego de la victoria de Detroit sobre Nueva York Knicks 110-96 la noche del miércoles.

«Fue un asunto personal, que no supe manejar adecuadamente», reconoció.

En Phoenix, Dwyane Wade destacó con 43 puntos y condujo a los Miami Heat a una victoria de 107-92 sobre los Phoenix Suns.

Los Suns jugaron el partido sin su armador estrella, el canadiense Steve Nash, quien se quedó en la banca recuperándose de una contusión.

En Cleveland, LeBron James marcó 23 puntos y los Cleveland Cavaliers barrieron con los Golden State Warriors 112-97 para mejorar a 9-0 su récord en casa y a 13-3 su marca en la temporada.

En Boston, el veterano Ray Allen explotó en el tercer cuarto para anotar 15 de sus 23 puntos en ese tramo y liderar a los Celtics a una victoria sobre los Filadelfia 76ers con marcador de 102-78.

Kevin Garnett añadió 16 cartones para los Celtics, que han ganado siete juegos seguidos y tienen récord de 15-2 y de 9-1 en casa.

En Indianápolis, los Charlotte Bobcats recibieron una chispa inspiradora con el regreso de Jason Richardson, y con ayuda de Raymond Felton, que marcó 31 puntos y el novato D.J. Augustin con 17 tantos, siete de ellos en el tiempo extra, para superar a los Indiana Pacers 115-108.

Emeka Okafor totalizó 14 puntos y 20 rebotes y Gerald Wallace añadió 16 tantos y 11 rebotes para Charlotte.

En Salt Lake City, con Deron Williams de vuelta en la alineación, los Utah Jazz vencieron 120-94 a los Sacramento Kings.

El armador All Star coleccionó 13 puntos y 15 asistencias en sólo 27 minutos en la duela, mientras el centro turco Mehmet Okur aportó 20 tantos y 12 rebotes.