La aerolínea ha puesto en marcha una campaña de promoción turística de Guatemala a través de las redes sociales.
La aerolínea Iberia cumple 40 años en Guatemala y para ello, impulsa un proyecto de promoción turística a través de distintos medios electrónicos.
lahora@lahora.com.gt
Desde el pasado mes de mayo está publicando tanto en Twitter como en Facebook artículos sobre Guatemala y ha puesto en marcha diversos concursos en los que se comprueba el conocimiento que los internautas tienen sobre el país.
Según el director de Ventas Internacionales de Iberia, íngel Valdemoros, “el compromiso de Iberia con Guatemala es total; de hecho somos la única aerolínea europea que vuela entre Europa y Guatemala de forma interrumpida desde hace cuatro décadas. Además, es en Guatemala donde se ha ubicado siempre nuestra gerencia para tosa Centroaméricaâ€.
“Se trata de un mercado muy importante para Iberia; desde que comenzamos a volar al país no hemos parado de crecer: en 2005, cuando iniciamos los vuelos directos entre Guatemala y España, ofrecíamos 25 mil asientos; en 2011 esta oferta alcanza las 55 mil plazasâ€, recalcó.
Valdemoro añadió que “nuestro objetivo a corto plazo es volar entre Guatemala y Madrid una vez al díaâ€.
En 201 volaron la ruta 50 mil personas y se alcanzó un índice de ocupación del 82 por ciento. Iberia es una empresa líder entre Guatemala y Europa, con una cuota de mercado del 50 por ciento que se eleva al 63 por ciento en clase Business.
La cuota entre Guatemala y España es del 80 por ciento, que en Business asciende al 93 por ciento.
La información de los concursos y el 40 aniversario de Ibera se encuentra disponible en www.facebook.com/iberia y en Twitter, con el alias: Iberia Airlines.