Luego de la solicitud que hiciera Nineth Montenegro para destituir al ministro de Educación, Bienvenido Argueta, ílvaro Colom demostró su apoyo al funcionario indicando que le desea «toda la fuerza y la paciencia» que necesita.
aorozco@lahora.com.gt
Al finalizar el programa radial Despacho Presidencial, el mandatario aprovechó para dar su apoyo al titular de la cartera educativa, mientras el Pleno de Magistrados de la Corte de Constitucionalidad, (CC), resolvía su situación en base a una revisión de documentos.
«La innovación en Guatemala, el precio que se paga es el ataque inmisericorde, pero estoy seguro que estás haciendo lo correcto y lo que a ti te corresponde hacer, tienes muy claro el apoyo de todo nuestro Gobierno», aseguró el gobernante.
Pleno no resuelve
A las nueve de la mañana, cinco magistrados y un suplente de la CC se reunieron en pleno para estudiar la solicitud de la diputada Montenegro sobre la destitución de Argueta, para ello se pidió a la Corte Suprema de Justicia y al Ministerio de Educación la documentación con antecedentes e informe, respectivamente, sobre la solicitud y entrega de los datos de los beneficiados de Mi Familia Progresa, para ello se otorgó un plazo de doce horas a cada institución.
Sin embargo, según informó una fuente de la CC, los magistrados no pudieron resolver la situación, pues se encontró una «deficiencia» en el escrito presentado por la parlamentaria que consistía en la falta de su firma. El plazo para que Montenegro aclare la situación es también de 12 horas.