Cavani anota, pero Napoli se deja empatar


depo6_1

El uruguayo Edinson Cavani volvió a jugar tras perderse dos partidos por lesión y anotó el gol con el que Napoli empató el domingo 1-1 con el Torino por la undécima fecha de la liga italiana.

TABLA_1

Por JORGE PIÑA ROMA / Agencia AP

Con gran oportunismo, Cavani aprovechó un balón que se le soltó al portero del Torino, el belga Jean Francois Gillet, para anotar el tanto a los seis minutos. El ariete uruguayo lleva siete goles en este campeonato.

Pero un garrafal error del defensor Salvatore Aronica en los descuentos le impidió el triunfo al Napoli, ya que al tratar de pasarle el balón a su arquero se lo dejó en los pies de Gian Luca Sansone que convirtió el gol del empate.

Tras las primeras once fechas, Juventus es el puntero del campeonato con 28 puntos, pese a perder el sábado 3-1 con el Inter, después de estar invicto durante 48 partidos. Los «neroazzurri» quedaron segundos con 27 unidades y el Napoli está tercero con 23.

Fiorentina vapuleó 4-1 al Palermo y con 21 puntos desplazó del cuarto lugar a Lazio, que cayó 4-0 ante Catania y suma 19 unidades.

Después de dos derrotas consecutivas, la Roma se impuso 4-1 al Palermo, en el último partido de la fechas. Los argentinos Pablo Daniel Osvaldo (31) y Erik Lamela (70) marcaron goles para el cuadro capitalino.

Los otros tantos de la Roma fueron de Francesco Totti (11) y Mattia Destro (80), quien fue expulsado por haberse sacado la camiseta y había sido ya amonestado anteriormente. Descontó el esloveno Josip Ilicic (85).

El arquero uruguayo Mauro Goicoechea debutó como titular en la Roma por el holandés Maarten Stekelenburg, que está lesionado. Tuvo poco trabajo, pero respondió bien cuando fue exigido y dio confianza al equipo.

Roma quedó en el sexto lugar con 17 puntos.

Catania, por su parte, goleó a la Lazio con un doblete del argentino Alejandro Gómez (9 y 28), un gol de penal de Francesco Lodi (24) y de otro argentino, Pablo Barrientos (70).

Fiorentina venció al Cagliari con un gol de cabeza del defensor argentino Gonzalo Rodríguez y otros del montenegrino Stevan Jovetic (51), de Luca Toni (55) y del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (87). Cagliari descontó con Federico Casarini (44).

Atalanta se impuso 2-1 a Sampdoria con goles de Giacomo Bonaventura (2) y Giuseppe De Luca (74). Sampdoria descontó con un extraordinario gol de chilena de Enzo Maresca (53).

Bologna empató 1-1 con el Udinese con un gol de Alessandro Diamanti (46). Udinese empató con Antonio Di Natale (73).

Siena ganó 1-0 al Genoa con un tanto de Massimo Paci (55). El volante chileno del Genoa Cristóbal Jorquera salió lesionado a los diez minutos.

En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, están Siena con seis puntos, Bologna y Palermo con ocho.

Poco antes, Pescara obtuvo una sorpresiva e importante victoria de 2-0 sobre el Parma con goles del atacante Elbis Abruscato a los 49 minutos, mientras que el segundo fue del eslovaco Vladimir Weiss (90), para la primera victoria del equipo tras haber obtenido solo un punto en los últimos cuatro partidos.

Pescara, que jugó como local, estaba en el penúltimo puesto, lo que hacía peligrar su permanencia en la A, a la cual acaba de llegar.

El sábado, Milan goleó 5-1 al Chievo.

INTER GANA A JUVENTUS

Al ritmo del tango, con un doblete de Diego Milito y un gol de Rodrigo Palacio, el Inter puso fin el sábado a la calidad de invicto de 48 partidos de la Juventus al ganarle en su propia casa 3-1 por la 11ra fecha de la Serie A de Italia.

Los neroazzurri se ubicaron atrás de la Vecchia Signora, a solo un punto, 28 contra 27.

Inter remontó un gol en contra anotado antes del primer minuto de juego por Arturo Vidal, pero el ghanés Kwadwo Asamoah, que le pasó el balón al jugador chileno, estaba en posición adelantada que el árbitro no sancionó.

Milito consiguió el empate con un gol de penal a los 58 minutos, con un tiro alto y violento, que el arquero Gianluigi Buffon no logró parar, en el encuentro jugado en Turín.

A los 75 minutos marcó el segundo al aprovechar un balón que no paró bien el arquero Juventino ante un fuerte disparo del colombiano Fredy Guarín.

Cuando la Juve atacaba con desesperación, en una clásica acción de contragolpe, Palacio puso la cifra final de la tranquilidad.

A los ocho minutos, la Juve pudo haber anotado el segundo tanto cuando Claudio Marchisio quedó solo frente al arco del Inter, pero el portero eslovaco Samir Handanovic detuvo el disparo.

Un minuto después, de nuevo Marchisio estuvo cerca de nuevo de enriquecer el botín, pero se opuso el portero interista.

A los 20 minutos, Antonio Cassano estuvo muy cerca de darle el empate al Inter con un tiro de fuera del área que rozó un palo, con Buffon absolutamente inmóvil.

Al promediar el segundo tiempo, el defensor Juventino, el suizo Stephan Lichtsteiner corrió un serio riesgo de ser expulsado por una entrada violenta contra Palacio, quien acababa de ser amonestado.

El técnico de la Juve lo sustituyó de inmediato para evitar de nuevo ese peligro.

Vidal, a los 45 minutos, estuvo a punto de anotar un segundo gol con un tiro desde la entrada del área que detuvo el arquero del Inter.

Sin embargo, el Inter con su tridente ofensivo de gran calidad, con los argentinos Palacio y Milito, y Cassano, atacó mucho, con insistencia, mientras que la Juve se defendía y atacaba de contragolpe.

En el segundo tiempo, a los 54, un tiro de Palacio salió por poco por encima del travesaño del arco Juventino.

Tras el gol del triunfo del Inter, la Juve se fue al ataque con todo, pero los neroazzurri se defendieron bien y no dejaron tampoco de atacar, lo cual permitió el tercer gol.

Previamente, el Milan goleó 5-1 al Chievo y abandonó la parte baja de la tabla de posiciones tras cinco derrotas, en el peor inicio del campeonato en los últimos años.

Los rossoneri quedaron en el séptimo lugar con 14 puntos, junto a Roma y Cagliari, que deben jugar el domingo.

Los goles fueron del volante holandés Urby Emanuelson a los 16 minutos, Riccardo Montolino (37), del español Krkic Bojan (41), Ttephan El Shaarawi (75) y Giampaolo Pazzini (90).

Chievo descontó a los 18 minutos con un gol de cabeza del atacante Sergio Pellissier, en un preciso tiro de esquina del brasileño Luciano.

El técnico Massimiliano Allegri dejó en la banca de las reservas al delantero brasileño Alexandre Pato por su bajo rendimiento en los últimos dos partidos, cuando volvió a jugar tras haber estado fuera de las canchas por largo tiempo por lesión.

Chievo quedó con diez puntos, en la parte baja de la tabla de posiciones, cuya aspiración es sólo de mantenerse en la Serie A.