Los Cleveland Cavaliers y los Lakers de Los íngeles salieron airosos ayer en el básquetbol de la NBA mientras que los Miami Heat resbalaron ante los Toronto Raptors.
J.J. Hickson logró la mayor puntuación de su carrera con 23 puntos y el astro LeBron James estuvo disminuido, no obstante el último en 31 minutos añadió 12 puntos, seis rebotes y 11 asistencias, para que los Cavaliers doblegaran a los Minnesota Timberwolves con pizarra de 109-95, para la sexta victoria consecutiva del equipo.
Los Cavaliers volvieron a jugar sin sus también estelares Delonte West y el armador Mo Williams.
Los «lobos grises» presentan ahora un balance negativo de 3-21 fuera de casa.
Por los derrotados sobresalieron Corey Brewer y Kevin Love con 22 tantos el primero y 20 el segundo.
El veterano centro Shaquille O»Neal, el lituano Zydrunas Ilgauska y el brasileño Anderson Varejao también hicieron su aporte al triunfo con 13 tantos cada uno los dos primeros y 10 capturas el sudamericano.
En Indianápolis, los Lakers de Los íngeles de Kobe Bryant doblegaron a los Indiana Paceres con pizarra de 118-96.
La victoria del conjunto californiano fue en gran parte a las actuaciones de Bryant, Andrew Bynum y el español Pau Gasol, quienes se desbordaron con 29, 27 y 21 puntos, respectivamente, con además nueve rebotes el primero y 13 el ibérico.
El ala-pívot Lamar Odom también aportó al triunfo de los angelinos con 12 tantos y 14 balones recuperados en la lucha rebotera.
En tanto, por los Pacers sobresalieron Roy Hibbert, con 21 puntos, Troy Murphy, con 18, Danny Granger, con 14, y Brandon Rush, con 13 y 11 rebotes.
En Toronto, Canadá, los Raptors sometieron a los Miami Heat con marcador de 111 a 103, gracias a las excelentes labores ofensivas del astro Chris Bosh y el italiano Andrea Bargnani.
Bosh tuvo una jornada espectacular con 24 tantos y la friolera de 18 rebotes, mientras que Bargnani le escoltaba con 27 cartones.
El astro olímpico Dwyane Wade fue el máximo canastero del quinteto miamense con 35 puntos y 10 capturas, seguido por su compañero Jermaine O»Neal con 22 unidades.
Por el quinteto canadiense también lucieron Amir Johnson y el también italiano Marco Belinelli, con 11 tantos cada uno saliendo de la banca.
Con 14 de sus 35 puntos de Wade en el primer cuarto los Miami Heat tomaron ventaja en ese momento, pero una recuperación de los Raptors a partir de entonces fue dejando atrás al conjunto de la «Capital del Sol».
En Auburn Hills, el español Marc Gasol anotó 25 puntos, ocho de ellos en los dos últimos minutos de juego, para que sus Memphis Grizzlies vencieran a domicilio 99 por 93 a los Detroit Pistons.
Gasol añadió 12 rebotes a su función productiva mientras que Zach Randolph totalizó 24 puntos y 13 capturas, para que el conjunto alcanzara su tercera victoria consecutiva.
Por los chicos de Detroit destacó Rodney Stuckey, quien totalizó 17 puntos y 11 servicios para anotación.
En otros resultados, New Jersey Nets a Los Angeles Clippers 103-87, Chicago Bulls a Oklahoma City Thunder 96-86 y Milwaukee Bucks a Filadelfia 76ers. 91-88.
El comisionado de la NBA, David Stern, suspendió ayer por el resto de la temporada a los jugadores de los Washington Wizards Gilbert Arenas y Javaris Crittenton por el incidente entre ambos con armas de fuego en el camerino del conjunto capitalino.
Según el reporte del Washington Post, el «webside» de Stern la sanción de Arenas fue cambiada luego de un encuentro con el jugador, ya que inicialmente había sido suspendido indefinidamente.
«No obstante, no hay justificación por sus comportamientos,» dijo Stern en un comunicado.
«Estoy convirtiendo la suspensión indefinida de Arenas sin pago por lo que queda de la temporada del 2009-10, sin pago, así como también la de Crittenton -sin pago- por el resto de la campaña¨, aclaró Stern.
Crittenton había sido sentenciado el lunes por la justicia a un año de probatoria y una multa de 1.250 dólares después de declararse culpable de un delito menor por posesión de armas de fuego.
Los cargos tienen conexión con el incidente el mes pasado cuando él y su compañero Arenas se amenazaron con armas de fuego en una discusión por apuestas.
Arenas está sujeto a sentencia en el mes de marzo luego de declararse culpable de felonía y posesión de armas de fuego sin licencia.
El cargo por un delito grave conlleva una sentencia máxima de cinco años tras las rejas, pero los fiscales están recomendando que Arenas sirva no más de seis meses de cárcel como parte de un trato de obtener una admisión de culpabilidad, que podría arruinar su carrera en la NBA.
Arenas había admitido haber llevado cuatro armas de fuego al vestuario de los Wizards el pasado 21 de diciembre, pero enfrentará un sólo cargo en un pacto con la fiscalía a cambio de obtener clemencia en la audiencia judicial programada para inicialmente para el 26 de marzo.
Arenas, que cumple una suspensión indefinida de la NBA hasta tanto se ventile el asunto, fue dejado en libertad hasta el día del juicio a cambio de entregar su pasaporte y ser notificado que no puede portar ningún tipo de armas de fuego.
Arenas y Crittenton discutieron durante un vuelo del equipo el 19 de diciembre por una deuda en un juego de cartas, cuando Crittenton dijo que dispararía a Arenas en su operada rodilla izquierda.
Dos días después Arenas llevó cuatro armas de fuego a los vestuarios y las puso en una silla cerca del casillero de Crittenton, con una nota que decía: «Escoge una». En declaraciones posteriores Arenas dijo que todo fue una deuda.
Algunas fuentes indicaron que Crittenton también tenía un arma en su taquilla de los Wizards.