Cavaliers y Heat salen airosos


Los Lakers reaccionan después de hacer una canasta y recibir una falta en el cuarto trimestre durante el partido contra los Magic de Orlando.

Los Cleveland Cavaliers y los Miami Heat salieron airosos ayer en los dos únicos partidos programados para la jornada en el básquetbol de la NBA, con excelentes actuaciones de los olí­mpicos LeBron James y Dwyane Wade, además de récord histórico para el astro Shaquille O´Neal.


Cleveland sometió a los Toronto Raptors con marcador de 108 a 100 con soberbia actuación de LeBron, quien se quedó a un rebote (9) de lograr un «triple-doble» con 28 puntos y 11 asistencias.

Escoltó a LeBron en la ofensiva del equipo el armador Mo Williams, quien terminó con 22 tantos y 10 asistencias, para un excelente balance en casa de 15-3 tras regresar de una una muy buena gira por la carretera.

Por los «Cavs» el gigantón O»Neal terminó con 16 cartones, para convertirse en el quinto jugador en la historia de la Liga en llegar a 28.000 puntos en su carrera.

O»Neal se ubicó detrás en la lista histórica de Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), Karl Malone (36.928), Michael Jordan (32.292) y Wilt Chamberlain (31.419).

Por el quinteto canadiense se lució el alero Chris Bosh, con 21 tantos, pero el equipo solamente anotó 17 cartones en el cuarto y último parcial. El italiano Andrea Bargnani escoltó a Bosh con 19 cartones.

En Miami, los Heat recibieron a los Pacers de Indiana y lo sometieron con anotación de 113 por 83, gracias al accionar del astro Wade.

Wade se desbordó con 32 puntos, 18 de ellos en el mismo primer cuarto, para sobrepasar los 11.000 tantos en su carrera, seguido en el ataque por Michael Beasley, quien se fue con 21 unidades.