Cavaliers dominan en casa ajena


El superastro LeBron James anotó 21 de sus 38 puntos en el primer cuarto, que permitió a los Cleveland Cavaliers tomar temprana ventaja en el partido y aplastar ayer 124-95 a Boston Celtics, poniendo 2-1 a su favor las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.


Esta fue la peor derrota a domicilio de los Celtics en los playoffs, y ahora tratarán de nivelar la serie al mejor de siete juegos cuando se juegue mañana el cuarto partido, también en Boston.

James no evidenció ninguno de los problemas que le han estado afectando su codo derecho, y encestó 14 de 22 tiros de campo y 8 de 9 libres, además de aportar ocho rebotes y siete asistencias.

Antawn Jamison añadió 20 puntos y 12 rebotes para Cleveland, mientras que el gigante Shaquille O»Neal tuvo 12 unidades y 9 tablas.

Por Boston, el delantero Kevin Garnett fue el mejor con 19 unidades, seguidos del armador Rajon Rondo (18) y Paul Pierce (11).

Boston encestó sólo 4 de 17 triples, y perdió la batalla rebotera al capturar 30 balones por 45 sus rivales.

Un primer cuarto de 36-17 a favor de los Cavs desmanteló a los Celtics desde temprano. De ahí­ en adelante nunca pudieron salvar el margen, más por la inefectividad de sus tiros que por la defensa de Cleveland.

Los Celtics tiraron para un 42,7% de efectividad (35 en 82), mientras los Cavaliers lo hicieron para un elevado 60% (44 de 74).