Catrachos obligados a ganar


Gerardo Torrado y Carlos Vela compiten por el esférico durante el entrenamiento de ayer en el estadio Metropolitano Olí­mpico en San Pedro Sula.

Con la obligación de alcanzar el triunfo, la selección de fútbol de Honduras recibirá hoy a un crecido México, en partido de la tercera fecha del hexagonal final de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010.


El partido se disputará ante unos 38 mil aficionados en el Estadio Olí­mpico de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, 240 km al norte de la capital, a las 19H30 (01H30 GMT del jueves), bajo la conducción del árbitro Paul Ward y los lí­neas Héctor Vergara y Joe Fletcher, todos canadienses.

«Hay que hacernos respetar y el equipo va a entrar con todo», afirmó el atacante hondureño Carlo Costly en declaraciones al diario deportivo Diez.

Honduras con una derrota de 2-0 el 11 de febrero ante Costa Rica y un empate ante Trinidad y Tobago el sábado está en el último lugar de la tabla con un punto de seis disputados, y una derrota ante México lo dejarí­a al borde del abismo.

«Ahora hay que limpiarnos y trabajar para México», expresó el técnico colombiano de Honduras, Reinaldo Rueda.

México viene de ganar cómodamente a Costa Rica 2-0 el sábado en el Azteca, después de debutar perdiendo por el mismo marcador de visita en Estados Unidos.

«Sabemos que la responsabilidad que tenemos ante México es grande, estamos tocados y queremos demostrar de lo que somos capaces», prometió el defensor Maynor Figueroa.

«A Honduras hay que ir a ganar porque México tiene que clasificar jugando buen fútbol», declaró el mexicano Nery Castillo.

Con el triunfo ante Costa Rica «se ganó confianza para ir a Honduras después de una semana de mucha presión y hostilidad», aseveró el volante Pavel Pardo.

La victoria sobre Costa Rica quitó mucha de la presión que enfrentaba el técnico de México, el sueco Sven-Goran Eriksson, debido a la irregular campaña del cuadro azteca en estas eliminatorias.

En el último partido jugado en noviembre en el Olí­mpico de Sula, en la primera fase de la eliminatoria de la Concacaf, Honduras venció a México 1-0.

Honduras resentirá la ausencia por lesión del atacante David Suazo, del Benfica de Portugal, a causa de una lesión y México del defensor Rafael Márquez, por suspensión.

También en la tercera fecha de la hexagonal de la Concacaf, Estados Unidos buscará mantener su invicto y consolidar su liderazgo cuando enfrente este mismo dí­a a su par de Trinidad y Tobago.

Costa Rica recibe a El Salvador en un duelo en que ambos están obligados a ganar para evitar quedar rezagados en la hexagonal y para olvidar la amargura de la fecha anterior.

Probables alineaciones:


Honduras: Noel Valladares – Boniek Garcí­a, Samuel Caballero, Osman Chávez, Maynor Figueroa – Hendry Thomas, Amado Guevara, Wilson Palacios, Ramón Núñez – Julio de León y Carlos Pavón. DT: Reinaldo Rueda.

México: Guillermo Ochoa – Fausto Pinto, Leobardo López, Aarón Galindo, Carlos Salsido – Leandro Augusto, Pavel Pardo, Fernando Arce, Andrés Guardado – Vicente Matí­as Vuoso y Omar Bravo. DT: Sven-Goran Eriksson.

Tercera fecha de la hexagonal de la Concacaf:


19:30 hrs. (local) Honduras – México (Olí­mpico de San Pedro Sula)

20:00 hrs. (local) Costa Rica – El Salvador (Ricardo Saprissa)

20:00 hrs. (local) Estados Unidos – Trinidad y Tobago (LP Field de Nashville, Tennesse).