Con la obligación de alcanzar el triunfo, la selección de fútbol de Honduras recibirá hoy a un crecido México, en partido de la tercera fecha del hexagonal final de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010.
El partido se disputará ante unos 38 mil aficionados en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, 240 km al norte de la capital, a las 19H30 (01H30 GMT del jueves), bajo la conducción del árbitro Paul Ward y los líneas Héctor Vergara y Joe Fletcher, todos canadienses.
«Hay que hacernos respetar y el equipo va a entrar con todo», afirmó el atacante hondureño Carlo Costly en declaraciones al diario deportivo Diez.
Honduras con una derrota de 2-0 el 11 de febrero ante Costa Rica y un empate ante Trinidad y Tobago el sábado está en el último lugar de la tabla con un punto de seis disputados, y una derrota ante México lo dejaría al borde del abismo.
«Ahora hay que limpiarnos y trabajar para México», expresó el técnico colombiano de Honduras, Reinaldo Rueda.
México viene de ganar cómodamente a Costa Rica 2-0 el sábado en el Azteca, después de debutar perdiendo por el mismo marcador de visita en Estados Unidos.
«Sabemos que la responsabilidad que tenemos ante México es grande, estamos tocados y queremos demostrar de lo que somos capaces», prometió el defensor Maynor Figueroa.
«A Honduras hay que ir a ganar porque México tiene que clasificar jugando buen fútbol», declaró el mexicano Nery Castillo.
Con el triunfo ante Costa Rica «se ganó confianza para ir a Honduras después de una semana de mucha presión y hostilidad», aseveró el volante Pavel Pardo.
La victoria sobre Costa Rica quitó mucha de la presión que enfrentaba el técnico de México, el sueco Sven-Goran Eriksson, debido a la irregular campaña del cuadro azteca en estas eliminatorias.
En el último partido jugado en noviembre en el Olímpico de Sula, en la primera fase de la eliminatoria de la Concacaf, Honduras venció a México 1-0.
Honduras resentirá la ausencia por lesión del atacante David Suazo, del Benfica de Portugal, a causa de una lesión y México del defensor Rafael Márquez, por suspensión.
También en la tercera fecha de la hexagonal de la Concacaf, Estados Unidos buscará mantener su invicto y consolidar su liderazgo cuando enfrente este mismo día a su par de Trinidad y Tobago.
Costa Rica recibe a El Salvador en un duelo en que ambos están obligados a ganar para evitar quedar rezagados en la hexagonal y para olvidar la amargura de la fecha anterior.
Honduras: Noel Valladares – Boniek García, Samuel Caballero, Osman Chávez, Maynor Figueroa – Hendry Thomas, Amado Guevara, Wilson Palacios, Ramón Núñez – Julio de León y Carlos Pavón. DT: Reinaldo Rueda.
México: Guillermo Ochoa – Fausto Pinto, Leobardo López, Aarón Galindo, Carlos Salsido – Leandro Augusto, Pavel Pardo, Fernando Arce, Andrés Guardado – Vicente Matías Vuoso y Omar Bravo. DT: Sven-Goran Eriksson.
19:30 hrs. (local) Honduras – México (Olímpico de San Pedro Sula)
20:00 hrs. (local) Costa Rica – El Salvador (Ricardo Saprissa)
20:00 hrs. (local) Estados Unidos – Trinidad y Tobago (LP Field de Nashville, Tennesse).