El papa Benedicto XVI llegará, el miércoles, a Brasil donde encontrará a una juventud católica que apoya el uso de los preservativos y el sexo antes del matrimonio, contrariamente a la doctrina de la Iglesia, según una encuesta del Instituto Ibope divulgada hoy.
La mayor brecha entre la doctrina de la Iglesia y lo que los jóvenes católicos brasileños opinan está en el uso del preservativo.
El 96% de los jóvenes católicos en Brasil apoya el uso de los condones para evitar el embarazo y enfermedades sexualmente transmisibles, y solo 3% están en contra, según la encuesta realizada a pedido de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, y que fue divulgada el sábado por el diario O Estado de Sao Paulo y la revista Epoca.
Además, el 79% de los jóvenes católicos brasileños no está de acuerdo con que se prohíban las relaciones sexuales previas del matrimonio, contra 20% que lo aprueba.
El 62% de los entrevistados consideró que la Iglesia Católica está atrasada porque condena el uso de los condones y el sexo antes del matrimonio. Y el 88% consideró que una persona puede utilizar métodos anticonceptivos y continuar siendo una buena católica, contra 10% que opinó lo contrario.