Un presunto integrante de una pandilla fue atacado por otra de una mara contraria. El incidente se registró cuando el afectado caminaba por la 14 avenida y 3ª calle de la zona 1.
jsente@lahora.com.gt
Otras personas que caminaban por el sector se alarmaron al escuchar varias detonaciones de arma de fuego, de inmediato buscaron refugio para no ser alcanzados por las balas, luego que pasaron varios minutos salieron del lugar donde habían buscado donde protegerse y para su sorpresa observaron a una hombre tirado en la cinta asfáltica quien pedía ayuda.
Bomberos Voluntarios que se presentaron a la escena le prestaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a la emergencia del hospital San Juan de Dios donde fue identificado como Luis Aforondo de 26 años.
Un investigador policíaco indicó que el ataque es atribuido a miembros de una mara contraria a donde pertenece el afectado ya que los otros lo atacaron por invadir su territorio.
Agentes de la Policía Nacional Civil que se presentaron al lugar del incidente realizaron un rastreo por lugares cercanos en busca del o los responsables, pero con resultados negativos.
Autoridades del centro asistencial indicaron que el estado de la víctima es delicado ya que recibió varios impactos en distintas partes del cuerpo.