Catania frena al Milan


depo23_1

Catania empató el sábado 1-1 con el líder Milan con un gol del defensor argentino Nicolás Spolli, en el arranque de la 30ma fecha de la Serie A.

ROMA Agencia AP

Milan pasó adelante con un gol del delantero brasileño Robinho a los 34 minutos, y Spolli igualó a los 57 al desviar el balón en un tiro de esquina a un paso del arco rossonero.

Catania puso fin a una racha de cuatro triunfos consecutivos de los rossoneri, que aumentaron a cinco los puntos que los separan de Juventus, 64 contra 59. Sin embargo, la Juve podría recortar la diferencia si derrota el domingo al Napoli, cuando quedan ocho fechas para el final del campeonato.

El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, había dado gran importancia a este partido jugado en Catania, tomando en cuenta que su equipo pelea en dos frentes y que el martes visita al Barcelona en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones. El encuentro de ida terminó 0-0.

El Catania partió con el acelerador a fondo y ya a los cuatro minutos había creado dos ataques peligrosos con el argentino Gonzalo Bergessio.

El portero argentino del Catania, Juan Pablo Carrizo, fue la gran figura de su equipo y salvó su arco en numerosas ocasiones, la primera de las cuales fue a los ocho minutos al parar con las piernas un tiro a bocajarro del volante holandés Urby Emanuelson.

A los 27, de nuevo Carrizo realizó una gran atajada ante un tiro de dos pasos de Ibrahimovic, que formó el ataque del Milan junto con Robinho.

Bergessio perdió una gran ocasión a los 21 minutos cuando solo frente al arco del Milan cabeceó con fuerza, pero elevado.

Catania, que como de costumbre jugó con siete argentinos, estuvo a punto de lograr el empate a los 38 minutos cuando un tiro del centrocampista Alejandro Gómez se estrelló en el travesaño cuando el arquero del Milan, Christian Abbiati, estaba vencido.

El primer tiempo terminó con la mínima ventaja del Milan, en un partido que fue muy parejo.

Catania asedió al Milan en búsqueda del gol, que finalmente consiguió para llegar a 33 puntos.

El equipo de Allegri estuvo muy cerca de anotar la segunda cifra a los 65 cuando Robinho saltó al arquero, pero tiró suave y permitió que un defensor desviara sobre la línea.

Carrizo fue de nuevo decisivo a los 76 minutos al parar con una excelente atajada un potente cabezazo del defensor francés del Milan, Phillipe Mexes.