Castroneves quiere seguir con el pie en el acelerador en la Fórmula Indy


Después del triunfo de las 500 millas de Indianápolis Castroneves se encuentra más inspirado.

Inspirado en su triunfo en las 500 millas de Indianápolis, el brasileño Helio Castroneves piensa seguir con el pie en el acelerador para subir a lo máximo del podio en la prueba Milwaukee Miles, quinta de las 17 etapas de la Serie IndyCar del automovilismo estadounidense.


La carrera se llevará a cabo mañana, en el óvalo de una milla de Milwaukee, donde el pasado año se impuso el australiano Ryan Briscoe.

Tras perderse en abril la primera carrera del año en St. Petersburg (Florida), debido a sus problemas legales bajo acusación de evasión de impuestos fiscales, Castroneves ha regresado de forma brillante consiguiendo quedar en el «top ten» en tres de cuatro pruebas, incluida la Indy-500.

Su demostración en la centenaria pista de Indianápolis le permitió subir al segundo puesto de la clasificación general, con 117 puntos, cinco menos que el lí­der, el escocés Dario Franchitti.

El volante sudamericano ha ganado dos poles en Milwaukee, pero nunca ha finalizado más adelante de un quinto puesto en la carrera.

Castroneves tiene al menos una victoria en cada una de las últimas nueve temporadas, récord de la Serie IndyCar.

El sudamericano buscará el sábado la vigésima octava pole de su carrera, lí­der absoluto de todos los tiempos en el circuito.

Castroneves y su equipo Penske han corrido bien en los ensayos de este viernes, poniendo a punto el bólido para la «pole position» del sábado.

Unos 21 carros comenzaron las pruebas este viernes, todos con chasis Dallara, motor Honda y llantas Firestone.

Entre los que buscarán posiciones en la pole hoy figuran además los brasileños Tony Kanaan, Mario Moraes y el novato Raphael Matos, además del venezolano Ernesto Viso.

Kanaan buscará su 102 salida consecutiva en la IndyCar, el piloto más activo en toda la serie, con 69 carreras quedando en el «top 5».

El brasileño busca aún su primera victoria en el 2009 y de conseguirla el domingo se convertirí­a en el cuarto piloto en ganar al menos una prueba en siete temporadas consecutivas.

Otro que busca plaza en la pole es Franchitti, quien espera defender su posición de puntero con una buena actuación, luego de quedar séptimo en Indianápolis.

Franchitti lidera la clasificación con 122 puntos, escoltado por Castroneves (117), Ryan Briscoe (114), Scott Dixon (111) y Kanaan (110).