Castigan a Craig Stammen


David Wright de los Mets de Nueva York es golpeado con un rozón de pelota en el juego contra los Cardenales.

El toletero dominicano David «Big Papi» Ortiz llegó a las mil carreras impulsadas en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, en un triunfo de su equipo en partido interligas frente a los Nacionales de Washington con marcador de 6×4.


El triunfo fue para el abridor Jon Lester (6-6), quien recibió respaldo ofensivo por jonrones de Ortiz y el enmascarado Jason Varitek, que castigaron al también iniciador y finalmente derrotado Craig Stammen (1-3).

El taponero Jonathan Papelbon colgó el cero en el noveno y se adjudicó su salvamento número 17 de la campaña.

En Atlanta, los Yankees apalearon a domicilio a los Bravos 8×4, con vuelacercas del venezolano Francisco Cervelli y Nick Swisher, victoria para el abridor Joba Chamberlain (4-2) y rescate para el panameño Mariano Rivera, su número 16 de la temporada y el 498 de su carrera.

En Detroit, los Tigres sometieron a los Cachorros de Chicago 5×3, con vuelabardas del venezolano Miguel Cabrera y Gerald Laid, mientras que por los derrotados lo hizo el puertorriqueño Geovany Soto.

El triunfo fue para el relevista Zach Miner (5-1) y el revés para el también apagafuegos Rich Harden (4-4), el salvamento se lo anotó el dominicano Fernando Rodney (15).

En Nueva York, el lanzador venezolano Fernando Nieve blanqueó a los Cardenales de St. Louis en un triunfo por paliza de sus Mets de 11×0.

Nieve (3-0) continuó invicto, en esta ocasión con seis episodios en blanco, además de contar con respaldo ofensivo de sus compañeros Nick Evans, David Wright y Ryan Church.

Evans conectó un jonrón de dos carreras, Wright empujó cuatro carreras y Church ligó tres hits y tres impulsadas.

Cabizbajo se fue del montí­culo el también abridor Brad Thompson (2-3), quien fue castigado con cinco anotaciones, incluidas las del bambinazo de Evans.

En St. Petersburg, Florida, el lanzador mexicano Matt Garza, de los Rays de Tampa Bay, venció a los campeones defensores Filis de Filadelfia 7×1, además de recibir apoyo ofensivo del ex «fili» Pat Burrell.

Garza (5-5) logró otra excelente actuación, en esta ocasión con ocho sólidos episodios, mientras que Burrell pegaba jonrón de dos carreras en el segundo con un hombre en base frente al abridor Joe Blanton (4-4), finalmente el derrotado.

Los Rays de Tampa Bay cayeron 4-1 en la última Serie Mundial precisamente frente a los Filis de Filadelfia.

En Miami, los Marlins doblegaron a los Orioles de Baltimore 5×2, con bateo del dominicano Hanley Ramí­rez y Cody Ross, además de pitcheo de Ricky Nolasco.

Ramí­rez y Ross impulsaron dos carreras cada uno y Nolasco (4-6) permitió dos anotaciones, ambas sucias, para lograr su cuarta victoria consecutiva.

Ross pegó tres hits, incluidos dos dobles, y el también quisqueyano Emilio Bonifacio y Dan Uggla anotaron un par de veces cada uno por los de Florida (37-36), que se movieron por encima de la marca de .500 por primera vez desde el 12 mayo último.

El abridor Jason Barken (1-4) cargó con el descalabro y se ha quedado estancado en una victoria, mientras que los oropéndolas encajaron su segundo revés al hilo después de una racha de cinco triunfo seguidos.

En Toronto, Canadá, con jonrones de Aaron Hill, Adam Lind y Vernon Wells, los Azulejos le ganaron a los Rojos de Cincinnati 8×2.

Los tres estacazos del conjunto canadiense fueron ante el abridor cubano Bronson Arroyo (8-6), finalmente el derrotado.

Esta fue la tercera victoria al hilo de los Azulejos, mientras que los Rojos encajaron su cuarto revés consecutivo.

Por los Azulejos se anotó el buen crédito el abridor Scott Richmond (6-4), quien soportó dos carreras, una producto de un bambinazo de Jonny Gomes.

En otros resultados, Piratas a Indios 10×6, Medias Blancas a Dodgers 10×7 y Cerveceros a Mellizos 4×3.