El juicio oral y público que durante varias semanas ha enfrentado Noé Gilberto Oliveros, propietario de los laboratorios, droguerías y farmacias José Gil, ha llegado a su fin.
hernandeza@lahora.com.gt
Esta mañana la Fiscalía Contra la Narcoactividad del Ministerio Público durante la fase de conclusiones solicitó al Tribunal Séptimo de Sentencia Penal emitir un fallo condenatorio en contra de Oliveros e imponerle una pena no menor de 20 años de prisión.
El MP sindica a Noé Gilberto Oliveros de haber incurrido en hechos relacionados con la narcoactividad, el ente investigador asegura que el procesado nunca ha tenido la autorización para adquirir, enajenar, importar, exportar, almacenar, distribuir, suministrar, transportar o comercializar productos clasificados como precursores.
«La acusación se acredita con documentos consistentes en dos certificaciones extendidas por la licenciada Ileana Ruiz, informes en el que se detalla que los laboratorios, droguerías y farmacias José Gil no contaba con autorización para manejar precursores químicos, por lo que el Ministerio Público solicita dar valor probatorio a la prueba e imponer la pena máxima en contra del sindicado», expresó el fiscal Fredyn Fernández.
El Tribunal que preside el juez Horacio Enríquez Sánchez luego del análisis respectivo podría emitir esta tarde la sentencia condenatoria o absolutoria, de acuerdo a lo solicitado por el MP y la defensa.