Caso Gallito: Director de PNC declarará la próxima semana



La Fiscalí­a de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP) remitió una citación especial al actual jefe de la Policí­a Nacional Civil (PNC) con la que buscan que acceda a declarar sobre el caso de la muerte de cinco jóvenes en el Barrio El Gallito.

ílvaro Matus, jefe de esa fiscalí­a, indicó que se trata de una citación especial «para que el MP pueda visitarlo a su despacho debido a las múltiples actividades que realiza».

Según Matus, la declaración del comisario Isabel Mendoza aportarí­a datos a la investigación relacionados a la información que él (Mendoza), tiene como ex subdirector general de Seguridad Pública de la PNC.

La declaración podrí­a ser escuchada el martes próximo por la fiscalí­a que investiga el secuestro y posterior asesinato de los hermanos í“scar Geovany y Juan Enrique Luna Gómez; de 21 y 19 años respectivamente, y Tomás Eduardo de León; de 17, Edwin Alexander Alfaro de 19 y Herberth Josué Aquil Pérez de 18.

Entre las pesquisas que el MP efectúa en el caso se encuentran las declaraciones de nuevos testigos del hecho, los cuales «no comparecen como testigos porque temen por sus vidas, pero que están proporcionando información», aseveró Matus, quien no da número ni nombres por la etapa de la investigación.

Los primeros sindicados por el hecho son: el ex agente Sabino Ramos Ramí­rez, de 31 años y el inspector Wilson Tobar Valenzuela de 28, quienes fueron ligados a proceso por los delitos de abuso de autoridad y ejecución extrajudicial.