Al cumplirse tres años de la muerte del cantautor argentino, Facundo Cabral, el caso continúa sin avanzar en los tribunales de justicia.
palbani@lahora.com.gt
En una verificación para conocer cómo avanza el caso del fallecido artista, el Tribunal de Mayor Riesgo A informó que el proceso continúa suspendido por un amparo provisional que aún no resuelve la Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal.
En respuesta, la Sala Tercera indicó que la resolución del caso fue dada hace un año, aproximadamente; se resolvió con lugar al amparo presentado por la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para pedir que se tomaran en cuenta algunas pruebas que en un inicio habrían sido rechazadas por el Tribunal.
A decir del Secretario de la Sala, el aviso no habría llegado aún al Tribunal de Mayor Riesgo debido a que se encuentra en la Corte de Constitucionalidad (CC), por causa de una apelación interpuesta por la defensa.
El cantautor argentino, de 74 años, fue asesinado en una persecución de sicarios que buscaban acabar con el empresario nicaragüense, Henry Fariñas Fonseca, conductor del auto en que fue hallado el cuerpo de Cabral. La persecución inició en El Trébol y terminó frente a la estación de los Bomberos Municipales en la zona 12.