Caso está en proceso


El sistema de justicia aún tiene pendiente el caso del Banco de Comercio.

En torno a la nutrida marcha de protesta que realizaron los afectados con el cierre de Banco de Comercio, el Ministerio Público (MP) informó sobre las acciones realizadas en relación a este caso.


El fiscal Otto Guzmán indicó que recientemente se emitió la acusación respectiva en contra de Roberto Manuel Segovia Olivotto, quien formaba parte del consejo de administración de la cancelada institución bancaria.

«La acusación se presentó en torno a la participación y conocimiento que el sindicado tení­a como miembro de la entidad». Los delitos imputados fueron: estafa, intermediación financiera y lavado de dinero y otros activos.

La audiencia de apertura a juicio se pospuso para el 18 de septiembre, luego que el 28 de agosto la defensa de Olivotto indicara que no se mediaron seis dí­as de plazo. El juez noveno de Primera Instancia ordenó nueva audiencia.

Pocos resultados

Guzmán añadió que actualmente se coordina con Interpol y la dirección de la Policí­a Nacional Civil (PNC), para realizar otras diligencias de la investigación.

La PNC realizó recientemente una serie de allanamientos en la zona 9 para localizar a Jorge Ibarra Rivera Iglesias, quien también está ligado a proceso.

Los implicados que tienen orden de captura pendiente son: Carlos Enrique Lowenthal,

Carlos Enrique Abularach Sablah, Claudia Marí­a Robles, Marí­a Berta Putzeis de Abularach.

Varios de los manifestantes coincidieron en denunciar que «el MP no ha tenido avances en las capturas de los responsables de las pérdidas de dinero».