Caso de estudiantes del INCA es prioridad para el Mingob


aa_foto_11_archivo

Nancy Paola Oscal Pérez, de 14 años, falleció ayer en el Hospital General San Juan de Dios, tras permanecer recluida en ese centro asistencial desde el 3 de abril, cuando fue herida junto a su hermana Karla Daniela –quien murió ese día– a inmediaciones del Instituto Normal para Señoritas Centro América (INCA).

aa_foto_1b_archivo

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Por estos asesinatos aún no se reportan capturas, pero según el Ministerio de Gobernación (Mingob) el caso es prioridad y pronto se tendrán resultados.

El cuerpo de Nancy Paola será velado este día en la misma funeraria donde se realizó semanas atrás el acto fúnebre para su hermana Karla Daniela, de 17 años.

La joven falleció ayer por un paro cardíaco, informó Selvin Rustrián, portavoz del nosocomio en mención, quien agregó que el domingo pasado la paciente sufrió dos afecciones cardíacas.

Édgar Canel Pérez, tío de las adolescentes, dijo a La Hora que espera justicia, pues la pérdida es “dolorosa” para todo su núcleo familiar.

“Nos sentimos muy tristes. Este dolor nos ha afectado a toda la familia. Esperamos en Dios la justicia  y en las investigaciones”, declaró Canel Pérez.

“PRIORIDAD”

Mauricio López Bonilla, titular de la Cartera del Interior, fue consultado sobre cómo avanzan las pesquisas del caso y las razones por las que aún no se reportan capturas por la muerte de las estudiantes.

El funcionario dijo que este caso es “prioridad” y aunque no puede pronunciarse por las investigaciones que realiza del Ministerio Público (MP), sí puede indicar que hay optimismo y suficientes recursos empleados para esclarecerlo.

“El caso está en investigación y es el MP quien realiza las pesquisas.  Lo que puedo decir es que hay optimismo y mucho recurso empleado, este caso es prioridad y pronto se conocerán los resultados”, enfatizó.

ANTECEDENTES

El 3 de abril fueron atacadas las hermanas Oscal Pérez, cuando se dirigían a su centro educativo INCA.  Karla Daniela murió ese mismo día, mientras que Nancy Paola permaneció recluida en el centro asistencial.

Tras lo ocurrido se suspendieron las clases en el centro educativo y nuevamente salió a luz la falta de presencia de los policías del programa Escuelas Seguras, de la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las clases en el INCA se retomaron formalmente el 21 de abril y fueron desplegados más policías en ese perímetro, sin embargo, el temor persiste y algunos padres de familia decidieron retirar a las niñas de ese centro educativo.