Cuatro presuntos integrantes de una banda de asaltantes estuvieron a punto de ser linchados por un centenar de vecinos, quienes los sindican de cometer atracos a comercios y peatones del sector, hecho registrado en el perímetro de Ribera del Río, Villa Canales.
jsente@lahora.com.gt
Vecinos cansados de estar siempre al acoso de asaltantes, rodearon una vivienda que aparentemente era ocupada por personas que se dedican a cometer actos reñidos contra la ley, la pronta intervención de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se presentaron a la 2ª avenida 3-57 de la zona 13 de San Miguel Petapa, residenciales Ribera del Río. Evitó que se registraran actos violentos en contra de los habitantes de la vivienda.
Los enardecidos vecinos pedían a las autoridades que sacaran a los habitantes de la casa, ya que uno de ellos era el responsable de la muerte de un vendedor de productos lácteos, hecho ocurrido días atrás, desde las tres de la tarde del día domingo los pobladores montaron guardia junto a los elementos de la PNC que no permitían que saliera alguien de la casa mientras solicitaban la orden de allanamiento.
Fue hasta este día que peritos del Ministerio Público realizaron un registro dentro de la vivienda, luego de varias horas de esperar el fiscal a cargo únicamente indicó que se detendría a una persona, cosa que exaltó los ánimos de los habitantes los que exigieron a las autoridades que sacaran a todas las personas que habitaban dentro de la casa.
Bajo medidas de seguridad y un cordón policial los habitantes junto al que fue capturado fueron subidos a una autopatrulla, y retirados de la colonia.
El fiscal que realizó las diligencias indicó que únicamente se detuvo a una persona ya que se encontraron ciertos elementos que pueden ligar a una persona, dentro de lo que se encontró sobresale cuatro moldes para la fabricación de placas, el detenido fue identificado como Léster Fernando Orozco Ola de 18 años.