Cascadas, cuevas, reservas…


Cobán es una pequeña ciudad encantada, situada en las tierras altas de Guatemala. Fue fundada en 1543 por una orden de sacerdotes dominicanos y funciona hoy como la capital del estado de Alta Verapaz. Cobán sólo cuenta con una población de alrededor de 70 mil, pero es un centro vital en la industria del café y del cardamomo.


La ciudad y la región tienen un montón para ofrecer a los visitantes, incluyendo hoteles al alcance de su bolsillo y mucha aventura. Mucha gente se siente atraí­da a venir aquí­ por sus tesoros ecológicos.

Cataratas, cavernas, reservas de animales y una impresionante fauna local hacen de Cobán un destino popular entre los turistas ecológicos. Abundante y tropical, no deje que la casi siempre presente lluvia lo ponga de mal humor. Sólo le bastará con un pequeño paraguas para soportarla.

En la lengua nativa, Semuc Champey significa «Aguas Sagradas». Semuc Champey hace honor a su nombre. Contiene un puente natural de piedra caliza con una vista espectacular al rí­o que fluye por debajo de él.

El sitio tiene muchas cascadas, charcas y arroyos; todas ellas ideales para nadar. El área entera transmite esta inmunidad al tiempo; una sensación de estar lejos de lo moderno y las distracciones mundanas. Aunque esté a casi 3 horas de Coban, éste es un destino que no se querrá perder.

Tomado de www.alfatravelguide.com.