Casas Ronald McDonald festejan su aniversario con show de magia y diversión


eco_1a

En el marco del aniversario de las dos Casas Ronald McDonald en Guatemala, la Fundación Infantil Ronald McDonald realizó una actividad para compartir con los niños y sus familias para conmemorar la fecha de apertura de los hogares, los cuales hasta la fecha han albergado a más de 6,500 familias y servido 148,000 comidas.

eco_1b

REDACCIÓN EMPRESARIAL
lahora@lahora.com.gt

La celebración fue amenizada por Ronald McDonald, quien divirtió a los niños y sus familias con un show de magia y diversión. 

De acuerdo con Verónica Caminade, supervisora de las Casas Ronald McDonald Guatemala, “es una experiencia enriquecedora el hecho de poder brindar alojamiento, comida y entretenimiento a las familias que viajan largas distancias para que sus hijos puedan recibir tratamiento médico”.

“Con el paso de los años, hemos aprendido que la mejor medicina para un niño enfermo es estar con su familia”, agregó Caminade.

Las dos Casas Ronald McDonald son “un hogar lejos del hogar” para familias de escasos recursos del interior del país que necesitan traer a sus hijos a la ciudad para que reciban atención médica, pero no tienen un lugar para hospedarse.

La Primera Casa Ronald McDonald abrió sus puertas en junio de 2005 y se encuentra aproximadamente a tres cuadras de la Emergencia del Hospital Roosevelt; la Segunda fue inaugurada en julio de 2009 y está ubicada de manera contigua.

Los dos hogares tienen capacidad para hospedar a 34 familias simultáneamente y permanecen abiertos las 24 horas, los 365 días del año.

Además de ayudar a miles de guatemaltecos, las Casas Ronald McDonald también han asistido a familias de Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Haití, República Dominicana, Ecuador y Uganda.

“Estamos convencidos de que cuando cambiamos la vida de un niño, también cambiamos la de una familia, que a su vez puede hacer un cambio en su comunidad y, finalmente, en el mundo entero”, agrega Caminade.

Las Casas Ronald McDonald son visitadas cada semana por grupos de voluntarios -tanto de McDonald’s, como de empresas y personas particulares- que comparten momentos agradables con los huéspedes.

Entre las actividades que realizan se encuentran ferias, manualidades, cuenta cuentos, títeres, juegos recreativos, celebraciones de cumpleaños, excursiones al zoológico y al cine, entre otras.

 Cualquier persona que desee ser parte de este voluntariado puede comunicarse al teléfono 2472-1361 o bien, a través de la página de Facebook Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala.