Casa Blanca pide ley de espionaje


Pedido. El presidente estadounidense, George W. Bush, ha insistido en la necesidad de aprobar la nueva normativa de inteligencia.

La Casa Blanca exhortó hoy al Congreso estadounidense a aprobar la legislación que limita las restricciones al gobierno en la vigilancia de las comunicaciones de los sospechosos de terrorismo, antes de que salgan de vacaciones esta semana.


Luego de reunirse con el presidente George W. Bush, los lí­deres de la mayorí­a demócrata dijeron que trabajarán con la Casa Blanca para intentar aprobar el proyecto que revisa la ley de vigilancia de inteligencia extranjera (FISA) de 1978 esta semana.

Sin embargo, mientras la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo creer que la Cámara aprobará la ley esta semana, el lí­der de la mayorí­a del Senado, Harry Reid, dijo que no garantiza una rápida aprobación por parte del Senado.

«Es una prioridad absoluta reformar el FISA antes que el Congreso parta» de vacaciones , dijo a la prensa el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow.

«Necesitamos un sistema que permita a nuestras agencias de inteligencia actuar de manera rápida y flexible para proteger a Estados Unidos», dijo.