Carta bomba a director del Deutsche Bank


Inter27_2

Las autoridades alemanas dijeron hoy que una carta bomba, capaz de explotar y dirigida al director general del Deutsche Bank, Josef Ackermann, contení­a una bomba plenamente operacional y habrí­a estallado de no haber sido interceptada en el departamento de correos de la entidad crediticia.

Por MELISSA EDDY BERLíN / Agencia AP

La bomba fue interceptada tras un examen rutinario de rayos X realizado ayer en la oficina de correo de la sede central del banco en Francfort, dijeron la fiscalí­a y la policí­a del estado de Hesse en una declaración conjunta.

«Especialistas de la Oficina Penal de Hesse Criminal en colaboración con la policí­a de Francfort desactivaron exitosamente la bomba», dijo la declaración.

Las autoridades se negaron a dar más detalles sobre el asunto, debido a que la investigación continúa en curso.

El vocero del Deutsche Bank, Klaus Winker, dijo que el banco alertó a la policí­a inmediatamente de llegar el paquete, que despertó sospechas de los empleados de la dependencia de correos de la entidad durante un examen rutinario.

La policí­a neoyorquina dijo que habí­a sido alertada el miércoles por la noche, por lo que los mandos enviaron varias patrullas a las sucursales del banco «solamente como medida de precaución».

El vocero de la policí­a neoyorquina Paul Browne dijo que el remitente de la carta era el Banco Central Europeo, organismo que rige parte de las finanzas de las 17 naciones de la eurozona y cuya sede se encuentra al otro lado del parque que lo separa del Deutsche Bank en el centro de Francfort.

Ackermann, de 63 años y nacido en Suiza, fue agraciado el miércoles con un premio negativo por un grupo activista presuntamente por llegar a varios acuerdos con la canciller alemana Angela Merkel para salvar a principios de años a Grecia de la bancarrota.

Deutsche Bank rechazó las acusaciones.