Una triple colisión se registró esta mañana entre buses extraurbanos de diferentes rutas; una mujer de 54 años aproximadamente resultó con lesiones tras el accidente.
lahora@lahora.com.gt
El incidente ocurrió a eso de las seis de la mañana en la 7ª. avenida y 6ª. calle de la zona 9; aunque no se reportaron pérdidas humanas, los propietarios de los buses señalaron cuantiosas pérdidas materiales, ya que las carrocerías y los motores sufrieron daños.
Uno de los conductores de las unidades que colisionaron se dio a la fuga, mientras los otros dos esperaban el resultado de los análisis médicos practicados a la mujer herida para ser consignados hacia un juzgado competente.
El hecho
Francisco Ramírez conducía el autobús extraurbano identificado con el número de placa: 489-BJH, que de la capital va hacia El Pajón.
Por aparte, Otto Fernando Corzo manejaba el bus de placas 520-BGW, cuya línea se dirige de Boca del Monte hacia la Capital y viceversa.
A eso de las seis de la mañana, Ramírez y Corzo se desplazaban, por el carril izquierdo, en cercanías de la 9ª. calle, sobre la 7ª. avenida de la zona 9 y continuaron paralelamente el recorrido; sin embargo, un tercer bus extraurbano identificado con el número de placa 570-BBH, aparecería por el carril derecho tres cuadras adelante y provocaría el triple accidente.
Justo en la esquina de la 6ª. calle, sobre la misma avenida, el último bus extraurbano se cambió de súbito del carril derecho hacia el izquierdo, obligando a los primeros dos conductores a orillarse para evitar un choque.
Aunque el encontronazo fue imposible de evitar, los dos conductores de la izquierda pudieron esquivar al último bus hasta chocar, entre ellos, y contra un semáforo que se ubica en la referida esquina.
Sólo una mujer de 54 años de edad, que viajaba como pasajera del bus que provocó el accidente, presentaba heridas y crisis nerviosa por lo que los cuerpos de bomberos la trasladaron hacia un centro asistencial.
El último bus extraurbano llevaba un rótulo adelante en el que se leía: Chimaltenango, Zaragoza, Comalapa y el piloto del mismo se dio a la fuga minutos después de la colisión y de observar las lesiones que le provocara a la mujer de edad avanzada.
Detenidos
Debido a que el accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, no provocó mayor congestionamiento vehicular en esa zona. Sin embargo, agentes de la Policía Municipal de Tránsito se hicieron presentes para verificar esos extremos y para consignar los automotores.
Los dos pilotos que permanecieron en el lugar hasta la llegada de las autoridades de tránsito y de la PNC, permanecieron a la espera de los resultados médicos de la persona lesionada para ser conducidos hacia un juzgado para que presentaran su primera declaración por lesiones culposas.