Ayer se llevó a cabo la primera carrera de diez kilómetros a beneficio de los niños con Síndrome de Down de la Fundación Margarita Tejada. La carrera salió a las 7:30 a.m. del Obelisco, recorriendo la Avenida La Reforma hasta el Campo Marte, retornando en el Estadio Mateo Flores sobre la Avenida La Reforma nuevamente, y se dirigió a la meta en el Obelisco. También se realizó una caminata de 500 metros, con la participación de 150 niños y adolescentes con Síndrome de Down, sus familias y todas las personas que desearon participar.

La inscripción tuvo un costo de Q.100.00, y en línea tuvieron un costo de Q.110.00. El monto recaudado fue donado en su totalidad a la Fundación para Síndrome de Down Margarita Tejada, el cual ayudará a la construcción de una cocina para elaborar tamales y pan. El control de los ganadores estuvo a cargo de un grupo designado de jueces.
La Fundación para Síndrome de Down Margarita Tejada, localizada en la 4a. ave.12-20, Calle Santa Luisa, zona 16, Acatán, Santa Rosita, es una fundación no lucrativa que fue fundada en 1998. Cuenta con el compromiso social de potencializar el desarrollo de las personas con Síndrome de Down, siendo conscientes que las capacidades y talentos de estas personas son importantes para una participación activa en la sociedad, por medio de programas de salud y educación con terapias especializadas.
La carrera contó con dos categorías, masculina y femenina, todos los participantes recibieron una medalla por su participación.