El próximo jueves se inaugura en la galería Carlos Woods (10ª. avenida 5-49, zona 14) la muestra «Carmen» grabados de Salvador Dalí a las 19:00 horas.
Salvador Dalí (1904-1989) fue un artista de la generación del 27 que siempre provocó escándalos con sus pinturas, escritos, esculturas y todo lo relacionado con su círculo, pero eso sí, una figura mundial del arte pictórico que fue considerado como un genio.
En esta presentación que se realizará en la galería Carlos Woods, se exponen los 25 dibujos que realizó de Carmen de Bizet en cada uno de los actos (estos guaches, fueron publicados en forma litográfica por Shorewood Publishers y se hicieron 300 carpetas), 26 se reunieron en una edición especial y muy cuidada, estampada en papel japonés una de ellas es la que se presentará en esta galería.
Es algo novedoso y que acercará la obra de Dalí al público guatemalteco, lo cual viene a enaltecer el espíritu de todos aquellos que aman las cosas bellas del arte y Dalí tiene su sello personal.
La muestra estará abierta hasta el 23 de febrero por lo que es necesaria su visita para conocer estos maravillosos grabados del pintor de Cades.
«Ya en 1970, Dalí daba muestras de retornar temas españoles desde una recién adquirida fascinación por la explosión cromática de los 70’s (su toreador alucinógeno es un óleo que lo patentiza) y encuentra en Carmen una manera de surgir enamorado de España. Al ilustrar esta serie litográfica producida hace más de 30 años, transmite la vitalidad de una de las óperas más gustadas en la historia de la música en unos trazos poderosos, limpios y llenos de color. (Silvia Herrera Ubico).