El alero Carmelo Anthony afinó su puntería para guiar a los Denver Nuggets en un triunfo ayer en la NBA sobre los Atlanta Hawks con marcador de 100 a 87.
Anthony se desbordó con 26 puntos y Earl Boykins añadió 19 para aplastar a los Hawks, que jugaron sin su astro Joe Johnson.
Por los Nuggets también contribuyó J.R. Smith con 17 tantos, para que el equipo lograra su cuarta victoria en los últimos seis juegos.
Los Hawks, que llevan siete temporadas consecutivas con récord negativo, le habían ganado 15 de sus últimos 16 partidos a los de Denver como anfitriones.
El quinteto de Atlanta estuvo al frente en el marcador 67-59 con 3:32 minutos para finalizar el tercer parcial, pero una ferrea defensa de Denver a partir de ahí y en todo el cuarto período los tuvo más de 10 minutos disminuidos en el pizarrón, espacio que aprovecharon los Nuggets para un despiadado ataque de 31-6.
Anthony encestó 10 disparos de 25 posibles en tiros de campo y de 8-5 desde la raya de sentencia.
Por su parte, Johnson, cuarto lugar en la lista de los anotadores con un promedio de 28,7 puntos por juego, sufrió una lesión el viernes en la derrota de su equipo frente a Los Angeles Lakers y será evaluado día a día.
En Milwaukee, el centro australiano Andrew Bogut totalizó 16 tantos, nueve rebotes y seis asistencias, además de un tiro libre faltando un minuto y 15 segundos por jugar, para que los Bucks se impusieran como anfitriones a los Seattle SuperSonics con pizarra de 94-93.
El astro Michael Redd también aportó una excelente ofensiva de 22 cartones y Ruben Patterson 21, para que los Bucks lograran su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros en casa frente a los Sonics.
Con el partido empatado 93-93, Bogut logró que cometieran falta sobre él y aunque falló el primer disparo encestó el segundo para darle el reñido triunfo a su equipo.
Rashard Lewis, con 26 tantos, y Chris Wilcox, con 16 y ocho balones recuperdos debajo de los tableros, fueron los mejores en la ofensiva por Seattle, que cometió 19 ¨turnovers¨ (pérdidas de balones).
En Houston, los Lakers de Los Angeles se apoyaron en 23 tantos, ocho capturas y siete asistencias del astro Kobe Bryant para vencer a los Rockets 102 a 94 en el tercero de los cuatro juegos programados para esta jornada.