Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez, más conocido en el ambitó futbolístico nacional e internacional como «el Pescadito», es un futbolista popular cien por ciento guatemalteco de la zona 21 capitalina del país, sector donde creció este talentoso jugador de la MLS y en donde sin duda recorrió varias de sus canchas estremeciendo las redes de las porterías.
«El Pescadito» comenzó su carrera deportiva a sus escasos 12 años con el club Municipal (1995-2002), con el cual debutó cuatro años más tarde ante Xelajú MC en 1995.
Su primer gol lo anotó en el empate que los rojos consiguieron contra los Azucareros, en la Copa Gallo.
En el 2000, es contratado por el equipo PAS Loanina, de Grecia, donde militó por seis meses, regresando de nuevo a su naciente club para estar en el Torneo Clausura 2001.
Del 2001 al 2002, junto a los ediles se consagra en el Torneo Apertura nacional, así como con el Campeonato de Interclubes de la Uncaf.
El 2002 fue decisivo para «el Pescadito», pues es contratado por el equipo de Primera División de Los íngeles, El Galaxy.
En ese mismo año, junto a los galácticos, juega 26 partidos, con una acumulación de 2 mil minutos en efectivo dentro de la cancha. Impuso un nuevo record de goles con 24 dianas, por lo que es nombrado el jugador del mes en abril y julio.
Tres veces fue nombrado jugador de la semana por las cadenas televisivas de Estados Unidos. Supera a Eduardo Hurtado con 22 goles y logra el record que Hurtado había impuesto en 1996.
Uno de sus máximos triunfos, es el logro del primer campeonato de la historia del conjunto angelino. Fue invitado al juego de las estrellas de la MLS en dos campeonatos. Fue votado por miembros de Pepsi como uno de los mejores jugadores del equipo ideal de la MLS.
Logró la Copa de la MLS en el 2002, además de marcar el gol con que el Galaxy consiguió su primer campeonato en la historia.
En el 2006, Fox Pan American Sports premió al guatemalteco como el más sobresaliente de las figuras latinas de la MLS.
En la actualidad es uno de los principales artilleros de la Selección Mayor de fútbol de Guatemala, a la espera de ser convocado en las siguientes eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, por el estratega colombiano Hernán Darío Gómez («El Bolillo»).