Después de irse al descenso con el club que lo aproximó a tierras guatemaltecas, el Deportivo Petapa, el delantero originario de Colombia, Carlos Asprilla, decidió por cuenta propia cambiar de aires y se trasladó a Jalapa.
lahora@lahora.com.gt
Esta decisión le costaría el futuro futbolístico en nuestro país ya que no comunicó de su decisión a ninguno de los directivos de el club petapeño, y ahora el presidente de este club, Rafael González exige 80 mil quetzales cantidad por el préstamo del jugador, que también tuvo un paso fugaz por Municipal.
El jugador habló al respecto y dijo: «La tasa que ellos (la directiva de Petapa) piden por mi préstamo es demasiado grande. El Presidente del club (Rafael González) no quiere ni platicar conmigo al respecto. Yo lo que busco es llegar a un acuerdo con él para así estar más tranquilo y poder trabajar con normalidad con Jalapa, pero hasta el momento no lo he logrado; es más, ni platicar he podido con el doctor».
Asprilla agregó:: «Creo que el doctor González tiene razón para estar enojado conmigo. Cuando la temporada pasada terminó y Petapa descendió acordé quedarme en el equipo. Luego pasó una serie de problemas y situaciones que no me gustaron y por eso decidí mejor no seguir con la institución, pero no se lo dije a nadie y allí nació el problema».
La idea del cafetero era jugar un torneo internacional y Jalapa lo hará en el Concachampions, donde se medirá en una llave clasifiacatoria contra el club mexicano Pachuca y el primer partido será el 28 de julio en tierras aztecas.
Pero no solo los directivos de Petapa estarían molestos con Asprilla, también su representante colombiano Achurry, quién no sabía que el delantero había firmado con el actual campeón nacional.
El estratega de Jalapa, el argentino Héctor Julian Trujillo, se expresó al respecto y le dio un tiempo límite para que arregle su situación contractual que vencería mañana, de no hacerlo el jugador podría marcharse del campeón Jalapa.