Carla Bruni corrige sus declaraciones


fara_1_recortada

La exmodelo y cantante Carla Bruni-Sarkozy, blanco de las feministas en la red social Twitter por sus polémicas declaraciones sobre esa causa, ha reconocido que sus palabras fueron desafortunadas y se malinterpretaron.


«Esa frase es muy torpe y refleja mal mi pensamiento. Debería haberse redactado así: Yo personalmente jamás he sentido la necesidad de ser activista feminista», señala en una entrevista concedida a la revista Elle en su edición digital.

El motivo de la polémica fue su intervención en la rival Vogue, en la que la exprimera dama aseguraba que no era «para nada» militante y que en su generación ya no había necesidad de ser feminista, porque otras pioneras habían abierto ya el camino.

Twitter fue el medio utilizado para encauzar el descontento de centenares de mujeres, que bajo el tag «#ChereCarlaBruni» (QueridaCarlaBruni) le dieron lecciones de feminismo con ejemplos de los motivos por los que todavía hay que luchar.

«Si ser feminista es reivindicar la libertad, imagino que lo soy. Pero no lo soy si eso significa implicarse de manera activa en el combate que algunas mantienen todavía hoy», precisó en la última edición de la revista Elle.

Bruni dijo comprender el revuelo causado y aseguró que aunque «admira mucho su coraje», ha decidido dedicar su energía a otras causas, como la lucha contra el sida o, a través de la fundación que lleva su nombre, el apoyo al acceso a la cultura y la educación para todos.

La exprimera dama, que desde su salida del Elíseo ha multiplicado su aparición en los medios a nivel personal, aclaró no obstante que en ciertas ocasiones ha defendido la causa feminista, y volverá a hacerlo cada vez que le parezca «útil y justificado».

Asimismo quiso dejar constancia de que la también desafortunada respuesta, en la que afirmaba que era una burguesa, estaba sacada de contexto, y que «fuera de contexto, cualquier frase aislada tiene muy poco significado y muy poco interés».

LA POLÉMICA
La cantante y exmodelo Carla Bruni-Sarkozy consiguió este miércoles inflamar las críticas de las feministas en la red social Twitter después de haber afirmado en la revista Vogue que en la actualidad ya no hay motivos para defender esa causa.

«En mi generación no hay necesidad de ser feministas. Hay pioneras que abrieron el camino. Yo no soy para nada militante feminista. En cambio, soy burguesa. Me encanta la vida de familia, hacer todos los días lo mismo. Adoro tener ahora un marido», indicó en esa entrevista difundida el domingo.

Bajo el hashtag de «#ChereCarlaBruni» (QueridaCarlaBruni), los usuario de Twitter han agrupado todo su malestar contra la también exprimera dama, dándole lecciones de feminismo y explicándole los motivos por los que la lucha dista de estar acabada.

«Necesitaremos feminismo mientras se nos siga diciendo ponte escote antes de una entrevista de trabajo», señala a modo de ejemplo una chica identificada como @LArbre_.

El hecho de que las mujeres estén peor pagadas que los hombres, no sean tomadas con la misma seriedad en el trabajo, la violación se mantenga como un tema tabú o los juguetes y la educación de los niños siga siendo sexista son otros de los muchos aspectos tratados en las centenares de respuestas que han recibido esas polémicas declaraciones.

Las críticas, lanzadas sobre todo por mujeres, van además más allá del puro feminismo, haciendo un llamamiento a que se castigue a Bruni ante el lanzamiento de su próximo disco y el recobrado protagonismo personal desde su salida del Elíseo.

«Aquí una feminista que no comprará tu disco y que apela al boicot de tu música y de tu voz en los medios», concluye furiosa una usuaria identificada como «Caramel».