Los Arizona Cardinals se apoyaron en su juego aéreo para vencer en tiempo extra a los Green Bay Packers 51-45, mientras que Baltimore Ravens desarrolló su ofensiva terrestre para vencer 33-14 a los New England Patriots, en partidos de playoffs ayer de la Liga Nacional de Football Americano (NFL).
Cardenales y Cuervos sellaron sus boletos comodines a los juegos divisionales de la Conferencia Americana.
En el Phoenix Stadium de Glendale, los Cardinals definieron un cerrado partido a los pocos minutos de comenzado el periodo de alargue, cuando Karlos Dansby recobró un «fumble» y corrió sólo hasta la meta para anotar el touchdown final del partido.
Michael Adams interceptó al quarterback Aaron Rodgers, quien soltó al balón, recuperado por Dansby antes de tocar la grama.
El veterano mariscal de campo Kurt Warner le ganó la batalla al menos experto Rodgers, al completar 29 de 33 pases para 379 yardas y 5 touchdowns.
En Foxboro, un touchdown de 83 yardas de Ray Rice en la primera jugada del partido sentó el ritmo que permitió a los Baltimore Ravens arrollar 33-14 a los New England Patriots para avanzar este domingo en los playoffs de la Liga Nacional de Football Americano (NFL).
Con este triunfo los Ravens avanzan a la segunda ronda divisional de la Conferencia Americana, para medirse el próximo fin de semana a Indianápolis Colts, donde buscarán revancha de la derrota de 17-15 sufrida el 22 de noviembre en la ronda regular.
El pasado año los «Cuervos» de Baltimore perdieron el campeonato de Liga ante Pittsburgh, eventuales campeones del Superbowl, que este año no se pudieron clasificar a la postemporada.
«Una cosa queríamos hacer, y era comenzar a correr nuestra ofensiva lo más temprano posible. Esa jugada de 83 yardas nos abrió el camino el resto del partido», declaró Rice.
El superastro de New England, el quarterback Tom Brady, estuvo fatal en el arranque al perder tres de sus primeras cuatro posiciones, incluyendo un «fumble» en la segunda jugada del tope, que Baltimore retorno en un touchdown para tomar ventaja de 14-0 a los cinco minutos de comenzado el partido.
Los Patriots habían ganado sus últimos 11 juegos de playoffs en su cancha del Gillette Stadium de Foxboro, desde su última derrota en esa plaza, en 1978.
New England, campeón de tres Superbowls de 2002 a 2005, tenía marca perfecta de 8-0 en casa en la temporada regular, pero nunca pudo recuperarse del 24-0 que tomaron los Ravens en el primer cuarto.
Brady, el Jugador Regreso del Año en la NFL después de la seria lesión que sufrió en una rodilla en 2008, completó 23 de 42 pases para 154 yardas con dos touchdown y tres intercepciones.
El mariscal de los Patriotas nunca pudo conectar con su superestrella Randy Moss, anulado por la marca de los «cuervos al capturar sólo cinco pases para 48 yardas.