Los Cardenales de St. Louis desaprovecharon ayer el jonrón 19 del dominicano Albert Pujols, el también quisqueyano Alex Rodríguez conectó el 595 de su carrera y los Cerveceros despacharon tres y se situaron al frente de la Liga Nacional en ese departamento con 99.
Pujols despachó su bambinazo número 19 de la campaña y el 385 de su carrera, pero los Cardenales cedieron 4×1 ante los Cerveceros de Milwaukee, que han sonado 99 conexiones de ese tipo en la actual campaña.
Los jonroneros por los Cerveceros fueron Casey McGhee (13), George Kottaras (6) y Prince Fielder (18), para garantizarle el triunfo al abridor Randy Wolf (6-7), mientras que el derrotado fue Blake Hawksworth (2-5).
En Nueva York, los toleteros dominicanos Alex Rodríguez y Robinson Canó jonronearon y el zurdo C.C. Sabathia estuvo ocho sólidos episodios en la lomita, para que los Yankees derrotaran a los Marineros de Seattle 4×2.
Este fue la sexta victoria consecutiva de Sabathia (10-3), mientras que «Al-Rod» y Canó despacharon sendos cuadrangulares por los «Mulos», que habían caído dos veces seguidas esta semana frente a los Marineros ante envíos de los astros Cliff Lee y del venezolano Félix Hernández.
El descalabro fue para el relevista David Aardsma (0-5), quien soportó el bambinazo de Alex en el octavo inning con un hombre en circulación, mientras que el cerrador panameño Mariano Rivera retiró el noveno de 1-2-3, para su salvamento número 18 de la campaña.
En Chicago, un hit decisivo de Drew Stubbs que empujó al emergente venezolano Miguel Cairo con la carrera decisiva en el décimo inning, le dio un triunfo de 3×2 a los Rojos de Cincinnati frente a los Cachorros.
Cairo abrió el capítulo con un sencillo y anotó más tarde por roletazo impulsor de Stubbs, quien le dio así la octava victoria en los últimos 10 partidos a los Rojos.
Cincinnati se afincó en la cima de la División Central de la Liga Nacional con 10 juegos por encima de la marca de .500.
El triunfo fue para el relevista Jordan Smith (1-0) y el revés para Bob Howry (1-2), mientras que el taponero dominicano Francisco Cordero se anotaba su salvamento número 22 del torneo.
En Pittsburgh, el lanzador novato Daniel McCutchen se convirtió en el segundo jugador de primer año en días consecutivos en esta temporada en trabajar seis sólidos episodios para guiar a los Piratas en un triunfo de 3×2 sobre los campeones de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia.
El también novato venezolano José Tabata y el dominicano Pedro Alvarez empujaron una carrera cada uno, para que los ´Bucaneros´ salieran por la puerta ancha apenas en su segundo encuentro en los últimos 33 partidos.
Los Piratas (28-51) son el segundo peor equipo -después de los Orioles- con el récord más malo en la actual temporada, para ocupar el último lugar de la División Central de la Liga Nacional.
El triunfo fue para McCutchen (1-3), su primero de la campaña, y el revés para el zurdo Cole Hamels (6-7), mientras que el quisqueyano Octavio Dotel conseguía su salvamento 17 del torneo.
Por los titulares del ´Viejo Circuito´, que cayeron el año pasado en la Serie Mundial ante los Yankees de Nueva York, el dominicano Wilson Valdez conectó jonrón.
En otros resultados, Nacionales a Mets 2×1, Indios a Azulejos 6×1 y Atléticos a Orioles 8×1.