Caravana de buses en sepelio


Masivo fue el acompañamiento de pilotos.

Con molestias entre los automovilistas que circulan en el Centro Histórico, atravesó el cortejo fúnebre de Carlos Estuardo Rodrí­guez López, de 33 años, piloto del servicio urbano de pasajeros ruta Maya, asesinado en la zona 18.

Gabriel Herrera
lahora@lahora.com.gt

Amí­lcar Montejo superintendente de la Policí­a Municipal de Tránsito, anticipó sobre el congestionamiento vehicular a los automovilistas, a través de Emisoras Unidas lo que tuvo sus resultados en las calles y avenidas por donde circuló la caravana de varios automotores con vecinos, familiares y compañeros de ruta.

Los restos de la ví­ctima de la violencia dentro de los autobuses, llegaron al Cementerio General donde fueron despedidos. El piloto fue asesinado el pasado domingo. La indiferencia de las autoridades para llevar seguridad obligó a sus compañeros a decidir paralizar el servicio durante dos dí­as, explicaron algunos afectados en el cementerio.

A la cabeza del cortejo, los pilotos y ayudantes procedieron a desplegar una pancarta con la pregunta al gobierno: ¿dónde está la seguridad al transporte que han anunciado?, con esto los pilotos siguen denunciando que debido a la inseguridad, no terminan de ser ví­ctimas de amenazas debido al cobro de las extorsiones por parte de estos grupos que exigen Q150 diarios.