Ante el temor del robo de niños en el interior del país, cuatro personas fueron detenidas cuando se conducían en un taxi junto a cinco menores, los que se dirigían hacia la ciudad capital, para justificar el parentesco con los menores presentaron papelería que al parecer estaba alterada.
jsente@lahora.com.gt
Varias llamadas ingresaron a la subestación de la Policía Nacional Civil ubicada en el km 315 de la carretera que conduce a la ciudad capital, indicando que del municipio de Flores, Petén hacia San Pedro Cadenas, Poptún, Petén, se conducían varias personas sospechosas con varios menores posiblemente robados y que se dirigían a la capital.
Al realizar un rastreo por el lugar indicado se le ordenó el alto al vehículo con placas P-218 BTK de la empresa comercial administradora Sociedad Anónima, el que era conducido por Jorge Oliver Recinos Valdez de 30 años, originario de la ciudad capital y con residencia en la zona 3 capitalina, en el interior del automotor se conducían tres mujeres identificadas como: Karen Arely Ayala de León de 30 años; Ninoska Gabriela Guillen Lopez de 30 años y María Odilia López de 48 años.
Al requerirles la papelería de los menores presentaron documentación que presentaba alteraciones por lo que fueron conducidos ante la presencia del juez de la localidad junto a los cinco menores.
Al cierre de esta edición varios de los pobladores se encuentran rodeando la sede del juzgado donde piden que les sean entregados los detenidos para lincharlos.
Según indicaron las apresados a los agentes captores la señora María Odilia manifestó voluntariamente que su hija Ninoska Guillén y la señora Karen Arely vinieron a ese departamento con el propósito de arreglar papelería de sus hijos menores los cuales daría en adopción a cambio de 20 mil quetzales y el encargado de realizar los trámites en la ciudad capital era el Lic. David Eugenio de Paz Negreros quien tienen su oficina en la 11 calle y 8ª avenida de la zona1.
Tensión se vive en las afueras del juzgado de turno donde se encuentran los detenidos ya que la turba amenaza con quemar las instalaciones si no le son entregados los capturados.
Un investigador policíaco indicó que a la señora María Odilia López le aparecen dos antecedentes por diferentes delitos, pero que a la fecha no le aparece alguna orden de captura.