En un operativo conjunto del Ministerio Público (MP), agentes especiales de la Policía Nacional Civil e investigadores de agencias antinarcóticas de Estados Unidos se capturó hoy al presunto narcotraficante Mauro Salomón Ramírez Barrios.
Fuentes policiales confirmaron que el supuesto narcotraficante fue detenido en Suchitepéquez y posteriormente fue trasladado por la Policía a la Fuerza Aérea, en el departamento de Guatemala. El sindicado fue capturado en un operativo cuando se escondía en un pozo de aproximadamente seis metros de profundidad.
Salomón Barrios es buscado por la justicia de Estados Unidos, sindicado por el tráfico de cocaína hacia ese país. Es considerado el segundo capo más importante del departamento de San Marcos, después de Cornelio Esteban Chilel, quien controla el tráfico de amapola en la región y quien es prófugo de la justicia.
El pasado 15 de septiembre murieron dos miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y un pastor evangélico, cuando se intentaba efectuar la aprehensión de Salomón Barrios, quien se dio a la fuga.
El MP y la PNC capturaron el pasado jueves a la conviviente del supuesto narcotraficante, en un allanamiento en Retalhuleu; a la detenida se le incautó una importante cantidad de dinero.