Tres presuntos secuestradores fueron capturados luego de una persecución policial, los detenidos llevaban dentro del vehículo a una mujer con su hijo, los que habían sido secuestrados en un sector de la zona 7.
jsente@lahora.com.gt
Todo marchaba bien para la señora Candelaria Calel Xon de 40 años, como todos los días laborales se encontraba en la parada de bus esperando que el transporte escolar pasara recogiendo a su hijo para trasladarlo a su centro de estudios ubicado en la zona 13, su tranquilidad fue interrumpida cuando dos hombres bajo amenazas de muerte les indicaron que ingresaran a un vehículo que los estaba esperando.
Varias personas que se percataron de lo sucedido alertaron a las fuerzas de seguridad, manifestándoles que sobre la 38 calle «B» frente al 32-14 de la zona 7, colonia Amparo II, varios hombres obligaron a una mujer con su hijo a que ingresaran a un vehículo, luego enfilaron hacia el Anillo Periférico, a las autoridades les dieron la descripción del vehículo en que aparentemente habían secuestrado a las dos personas.
De inmediato se dio aviso a todas las unidades y uno observó sobre el km 10 de la ruta al Pacífico un vehículo con las características indicadas por la operadora. Se le solicitó al piloto que detuviera la marcha, pero no hizo caso por lo que se realizó una persecución.
La unidad que les daba seguimiento informó a otras, las que colocaron un puesto sobre el km 22, donde lograron detener el vehículo, al realizar un registro en el interior localizaron a la señora Calel quien indicó que la llevaban secuestrada.
Luego de tener a los presuntos secuestradores detenidos, la afectada dijo que por la liberación de ambos los secuestradores estaban solicitando 200 mil quetzales, pero que a los tres les darían la cantidad de 10 mil quetzales por llevarlos a Amatitlán.
Los detenidos fueron identificados como: Eli Jonathan Méndez Tocay, Edgar Adolfo Méndez Tocay y Abner Daniel Siguil Calel de 19, 24 y 18 años respectivamente, los que se conducían en el vehículo con placas P-951 CMY, los detenidos fueron conducidos al juzgado de turno .
La señora indicó que es la segunda vez que intentan secuestrar al estudiante por lo que solicitará apoyo a las autoridades gubernamentales.