jsente@lahora.com.gt
Siete agentes de la Policía Nacional Civil junto a dos personas particulares fueron detenidos luego de ser denunciados que realizaban allanamientos sin orden.
Agentes de la comisaría 31 colocaron un operativo a la altura del km 48 ruta de Palín, luego de haber recibido una denuncia, en el operativo se logró la captura de siete elementos de la institución policíaca los que serán entregados para que sean procesados por el delito de allanamiento ilegal.
Según indicaron las autoridades de la PNC los detenidos son de la comisaría 15 con ubicación en Villa Nueva.
Los detenidos fueron identificados como: El oficial tercero de la PNC; Marvin Orozco Agustín; los agentes Jorge Vinicio Prera Guerra; Geovany Wilfredo Linares Cruz; Alex Arnoldo Reyes Aguilar; Erwin Roberto Gómez; Iván Alexander Pineda Carías; Urbano Pérez Morales y los particulares José Ramón Contreras Hernández y Rafael Alexánder Harder Laddere a este último se le incautó una pistola con tres tolvas y 63 tiros.
Los agentes detenidos estaban debidamente uniformados e identificados como agentes de la Policía Nacional Civil.
Se hace un llamado a la población cuando observen este tipo de hechos para que no queden en la impunidad, dentro de la institución no se permitirá este tipo de actividades que lo único que hacen es poner en bajo el nombre de la institución policíaca.