La Policía Nacional Civil (PNC) captura a dos hombres sindicados de participar en el asesinato de cinco jóvenes que se encontraban en un velorio, el pasado 18 de enero.
mcastanon@lahora.com.gt
Los detenidos son Walter Wilman Palencia Fernández, de 29 años (alias) «el Piñata» y Eddy Gamaliel Echeverría, 25, (a) «el Canche», quienes mediante un operativo son aprehendidos en la 4ª. calle y 4ª. avenida de la colonia El Porvenir, zona 1 de Villa Canales.
La Fiscalía contra la Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Ministerio (MP), y la División Especializada en Investigación Criminal (Deic), indican que estas personas son integrantes de la Mara Salvatrucha que se dedican a extorsionar a los empresarios del transporte y a los comerciantes.
En la vivienda se incautó una motocicleta sin placas y una pistola de calibre punto cuarenta, que se presume fue utilizada para cometer el quíntuplo asesinato.
HECHO
El pasado 18 de enero, varios hombres irrumpieron en una funeraria ubicada en Villa Canales, donde velaban el cuerpo de una persona que fue asesinada de 23 balazos dos días antes.
En el suceso una niña de 10 años, murió a su ingreso a un centro asistencial, mientras que varias personas resultaron heridas.