La PNC capturó a Juan Antonio Rodríguez López, presunto responsable de disparar contra Anthony Josué Rosales Morales, un niño de dos meses de edad que falleció luego de ser herido de bala durante el ataque a un bus de Canalitos.
lahora@lahora.com.gt
El sindicado prestará su primera declaración el próximo lunes debido a que la captura fue girada por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia, por lo que en la judicatura de turno sólo le hicieron saber el motivo de su detención.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), el ahora detenido forma parte del grupo de personas que el miércoles último atacaron un bus en la manzana 88 del cantón El Porvenir, colonia Canalitos, zona 24, hiriendo de muerte a la criatura.
Anthony Josué era un bebé de dos meses que falleció el jueves último tras una agonía de 24 horas en el Hospital General San Juan de Dios.
El niño fue víctima de la violencia en los buses, en un ataque perpetrado el martes recién pasado, en Canalitos, zona 24, en el que también fallecieron el piloto y el ayudante de la unidad.
Sindicación
Según información de la División de Investigación Criminal (DINC), la aprehensión de Rodríguez López fue solicitada ante el Organismo Judicial (OJ) por el delito de homicidio contra el menor de dos meses.
Rodríguez López, de 29 años, fue detenido anoche por efectivos de la PNC en la entrada principal del parque de Canalitos, zona 24, y conducido al juzgado de Turno donde le hicieron saber los motivos de su detención.
Esta redacción constató la situación jurídica del recién capturado y en la judicatura de turno informaron que el Juez lo había enviado a prisión preventiva a la espera de ser escuchado el próximo lunes en el juzgado Séptimo de Primera Instancia.
Confusión
El libro de procesos penales del OJ detalla que la aprehensión fue girada contra José Antonio Rodríguez López, sin embargo, los agentes captores consignaron a Juan Antonio (mismos apellidos).
Según la PNC, los agentes hicieron una comparación de huellas dactilares ya que el detenido no presentaba ningún documento de identificación al momento de su captura, sin embargo, familiares del sospechoso presentaron una fotocopia de cédula a nombre de Lázaro González Muñoz, lo que generó duda.
La DINC asegura que el capturado tiene las características de una foto robot que fue descrita por los testigos del ataque al bus de Canalitos el pasado miércoles. La Policía informó que existen «varias personas de individualizar».